El día de hoy durante su audiencia con la Comisión de Nevada, Jon Jones fue temporalmente suspendido tras su polémico doping.

El día de hoy la Comisión Atlética de Nevada suspendió de manera temporal a Jon Jones, esto como resultado de su polémico dopaje positivo tras una prueba sorpresa administrada por USADA, la agencia encargada de limpiar el deporte.

La suspensión de Jones es temporal ya que su castigo oficial será definido en una audiencia a finales del verano. Sin embargo lo más interesante de la noticia es la publicación de las dos sustancias que encontraron en el cuerpo de Jones.

Las sustancias son Hydroxy-Clomiphene así como Metabolitos de Letrozole, con los primeros siendo un bloqueador de estrogenos mientras que los segundo son un agente enmascarante. Ambas sustancias son prohibidas por la agencia mundial antidopaje, esto ya que normalmente son utilizadas para ciclar las esteroides.

En la audiencia Jones estuvo representado por el abogado Howard Jacobs, un famoso profesional conocido por representar a múltiples atletas en situaciones similares, tal es el caso de Marion Jones y el ciclista Floyd Landis.

Para Jones sólo le queda preparar su defensa, esto en lo que espera a su próxima audiencia.

50 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario