Jon Jones ha evitado la cárcel, esto después de haberse declarado culpable por haber dejado la escena en su accidente de Abril.

El antiguo campeón del UFC Jon Jones ha conseguido evitar la cárcel luego de haberse declarado culpable por haber dejado la escena en su accidente automovilístico.

A cambio de esto Jones fue condenado a 18 meses de libertad condicional así como 72 apariciones de servicio comunitario. ¿La buena noticia? No tiene restricciones de viaje, lo que le permitiría continuar con su trabajo como peleador profesional.

Durante la audiencia Jones hizo una declaración, tomando la total responsabilidad de los cargos. Esto es lo que comentó al respecto:

Jon Jones: “Quiero disculparme con el equipo de la Señorita Sonnenberg, todos los oficiales que se involucraron ese día, toda la gente que me apoya a quienes he avergonzado, mi familia y principalmente a Vanessa Sonnenberg y a su familia, por todos los dolores de cabeza por los que los hice pasar.”

“Estoy aquí para aceptar completamente mi responsabilidad por lo que sucedió, por mis acciones, y simplemente espero que ustedes logren darme una oportunidad para redimirme.”

Jones fue arrestado en Abril después de haber dejado la escena de un accidente automovilístico, uno que dejó a Vanessa Sonnenberg (quién estaba embarazada) con una fractura en el brazo.

Después de dejar la corte de Nuevo Mexico, Jones lanzó el siguiente mensaje mediante su equipo de relaciones públicas:

“En lo referente a la decisión hecha el día de hoy por la corte, estoy muy feliz de poder dejar este incidente detrás de mi. Mis acciones le han causado dolor y muchos inconvenientes a las vidas de otras persona y por ello pido disculpas y acepto mi completa responsabilidad. He estado trabajando muy duro durante mi tiempo fuera del deporte, esto para crecer y madurar como hombre, asegurándome así de que esto no vaya a suceder de nuevo. He aprendido mucho de esta situación y estoy determinado a emerger como una mejor persona gracias a esto.”

“Me disculpo con todos aquellos que se vieron afectados por mis acciones en este incidente, espero que me den otra oportunidad para redimirme en los ojos del publico, mi familia y amigos así como todos los que me han apoyado. No se que me deparará el futuro, pero planeo continuar haciendo el trabajo necesario para sentirme productivo y exitoso en todos los aspectos de mi vida.”

Debido a toda la situación, la UFC despojó a Jones de su cinturón y lo estableció en una suspensión indefinida. Aún así Dana White se encontró dentro de la audiencia, demostrando así su apoyo al que aún muchos consideran el mejor peleador libra por libra del planeta.

¿Qué sigue ahora para su carrera profesional? Esto es lo que reveló la compañía mediante un comunicado de prensa:

La organización UFC esta consiente de que Jon Jones llegó a un acuerdo con las autoridades de Albuquerque, Nuevo Mexico en lo referente a los cargos asociados con el accidente que tuvo a comienzos de este año.

Como resultado, la UFC, mediante la firma de abogados Campbell & Williams, revisaremos el acuerdo de la corte antes de discutir la posible reinstalación y su futuro regreso a la acción.

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario