Durante su reciente entrevista, Jon Jones habló por completo sobre las distracciones que lo alejaban de sus entrenamientos.

Durante su excelente entrevista, Jon Jones reveló el tipo de distracciones que lo mantenían fuera de enfoque… en especifico, el tipo de fiestas que lo llevaron a accidentarse un mes antes de su pelea contra Anthony Johnson.

Jon Jones: “Si, las fiestas eran muy comunes para mi. Era un tipo que amaba parrandear. Era capaz de ganar mis peleas así que pensé que realmente no me estaba afectando tanto. Salía los fines de semana y el Lunes por la mañana era el primero en llegar al gimnasio, trabajaba más duro que todos. Así que, pensé que podría salirme con la mía.”

“Tenía a muchos mentores, coaches y amigos que me decían lo grande que podría ser si no seguía con eso. Me decían, ‘Jon, festejas con los mejores y aún así sigues siendo uno de los mejores peleadores del mundo’. Pero en aquel momento no pensé que fuera un problema. Estaba ganando mis peleas. Había finalizado a la mitad de mis oponentes desde que me convertí en campeón. Muy pocos peleadores habían llegado a una decisión contra mi. Esos tipos son unos de los mejores semicompletos en toda la historia. Así que, no sentí mucha presión por dejar de ser salvaje por lo bien que me estaba yendo.”

Jones también reveló que uno de sus peores campamentos de entrenamiento sucedió camino a su combate contra Alexander Gustafsson, la cual hasta el momento ha sido su más dura pelea. Ahí Gustafsson controló los primeros tres asaltos, para luego sucumbir ante el campeón.

“Me divertí mucho ese campamento. No me sentía en forma y él tenía lo necesario para vencerme. Después del segundo round me cansé, esa fue la primera vez en toda mi carrera que me canse en el segundo round. Esa pelea demostró que mi condición, mi enfoque y mi todo no estaba ahí.”

“Honestamente, el haber ganado esa pelea fue parte del problema. Me divertí como nunca camino a mi pelea contra Gustafsson y estuve muy cerca de perder pero obviamente gane la pelea, gane la pelea sabiendo que no merecía haberla ganado. Eso fue lo que me llevo a no tomar nada en serio. En realidad desarrolle una actitud de, ‘me puedo divertir y aún así hacer mi trabajo‘.”

Jones asegura que las cosas han cambiado, insistiendo que la cocaína no fue una droga que utilizaba de manera regular… insinuando que la única vez que la uso fue antes de que la Comisión Atlética de Nevada lo sometiera a una prueba de dopaje sorpresa.

Lo que si confirmo Jones es que tenía una adicción a la marihuana, así como un serio problema de alcohol:

“Ya no estoy tomando. Ya no fumo marihuana, han pasado tal vez tres o cuatro meses. Ahora que estoy completamente sobrio me doy cuenta de que tenía un problema. Estoy muy molesto por todas las horas que pase bajo la influencia. Mi vida ha cambiado para bien en muchas maneras desde que tuve ese accidente de autos. Estoy agradecido.”

JonesJon

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario