24 de septiembre de 2012, 8:00 am
Jones, el campeón físico y poco más

Autor: Diego Ortiz “El Matador”.

Son innegables las actitudes físicas del neoyorquino que a sus solo 25 años se ha coronado como campeón absoluto de su categoría innumerables veces.

Lo tiene “casi” todo, envergadura, técnica y velocidad que hacen pensar debido a sus 17 peleas como profesional, con 16 victorias y donde solo ha perdido por descalificación contra Matt Hamill en una injusta decisión del juez, que es un luchador invencible, aunque créanme eso no existe y solo es cuestión de tiempo que alguien lo consiga.

Insisto, lo tiene “casi” todo, juventud, fama y contratos millonarios. Jon Jones es un portento físico y parece que le hayan diseñado el cuerpo para no poder perder, pero aun así lo tiene “casi” todo. No hay nada perfecto y si de algo carece en gran medida el de Nueva York es del cariño del público. No es que no tenga fans, todos los luchadores los tienen, pero se llega casi a tocar que la falta de feeling con el graderío.

Quizás han sido varios los detalles que se han puesto de manifiesto que el actual campeón de los semipesados no cuenta con la admiración que debiera tener todo fuera de serie como el. La facilidad con la que ha ganado muchas peleas, la falta de cuidado y respeto ante un rival inconsciente como Lyoto Machida al que dejo estrellarse contra el suelo, la negativa a cambiar de rival y pelear ante Chael Sonnen ante la lesión de Dan Henderson y provocar por primera vez en 12 años la cancelación de un evento como UFC 151 han multiplicado esa sensación de amor odio de los fans con el norteamericano.

Matizo, cuando digo “la facilidad con la que ha ganado muchas peleas” quiero decir que el aficionado entendido, no valora que por su físico gane debido a su ventaja, sino que gane a pesar de que el rival sea muy superior, como lo han hecho otros grandes de las artes marciales mixtas que terminaron sus combates derechos al hospital, pero victoriosos a la vez.

Después del último combate de Jon Bones Jones su rival, alguien de la vieja escuela como Vitor Belfort dijo que estaba dispuesto para cualquier pelea no importándole quien y mucho menos elegirlo. Este es un deporte de corazón y esas palabras del brasileño hacen vibrar al verdadero aficionado que se introduce en la piel del peleador físicamente menos aventajado para disfrutar ganando con el.

Si alguien pudiera haber pensado que estoy haciendo apologia en contra del protagonista de este artículo, se equivoca, solo recuerden las últimas peleas donde el público lo abuchea y corean el nombre del rival. Dicho de otra forma el que paga por ver quiere emoción y no saber lo que casi con toda probabilidad va a pasar, cosa que no es tampoco culpa de un soberbio luchador como Jon Bones Jones.

Contacta al Autor: Diego Ortiz


  1. jorge mario (Responder) el Lunes 24, 2012
    Thumb up Thumb down -5

    Diego, como tu lo dijiste, lo tiene “casi todo”, Nadie es invencible, tarde o temprano alguien mas fuerte o rápido que el llegara y perderá. Todos los grandes algún día son vencidos:

    Mohamed Alli Perdió, Tyson Perdio, Helio Gracie, Royce, Anderson Silva, GSP, Fedor , etc..

    Nadie en los deportes de combate es la excepción.

    Es mas hasta yo puedo perder, jejeje!!

    Ojala y suba algún día a los completos, para que se consagre o lo destruyan ahi!!

  2. Thumb up Thumb down -1

    ay un solo hombre en las 205 libras que puede tener una posibilidad de vencer a jon jones con una preparación adecuada y se llama ALEXANDER GUSTAFSSON creo que el es el unico con buenas posibilidades a no ser que SHOGUN Y MACHIDA recuperen sus niveles ,pero eso seria muy difícil

    • Pepe Ugarte (Responder) el Lunes 24, 2012
      Thumb up Thumb down -7

      Escondido por un puntaje bajo. Click para verlo.

      • Thumb up Thumb down +3

        yo creo que es alreves , el que bajara a os semipesados sera cain veleazquez por que despues que pierda por segunda vez con dos santos no tendra nada que hacer en los pesados — jjajajaj has visto el boxeo de dos santos ????? tu crees que dos santos no ha peleado con luchadores ? que me dices de shane carwin —–cain no tiene nada que hacer ante la ahbilidad de dos santos — para mi ese es el campeon mas dominante – por que a jon jones le viene texeria — gufftasson — un machida que viene creciendo y con hanbre —-

        • Demian Maia [R] (Responder) el Lunes 24, 2012
          Thumb up Thumb down +1

          Vencio al mejor Machida que he visto, es de mis peleadores favoritos pero tambien hay que admitir que no pudo con Jones, que otra cosa se pude hacer si en el piso no luce mal, de pie es muy creativo y muy peligroso con las sumisiones.

        • AlanCavalcante (Responder) el Lunes 24, 2012
          Thumb up Thumb down 0

          machida le puede ganar, pero tiene que ser mas agrsivo en su juego, si especula, pierde, y teixeira es un buen proyecto, quiero verlo contra rashad evans.

    • Thumb up Thumb down -1

      creo que gustason no tiene oportunidad contra jones ya que lusio muy mal frente a la lucha de davis y al final fue sometido en el primer round.

  3. Oscardavid [R] (Responder) el Lunes 24, 2012
    Thumb up Thumb down -6

    Tienes razon amigo… Sin embargo el contenido estuvo muy interesante, me encantaria ver una na/aticulo de ti… Seria interesante, menos critica y mas trabajo :) .

  4. Thumb up Thumb down +3

    La excepcion es Rocky Marciano
    se escribe actitudes fisicas por lo menos en España cazurro y el titular le añadira algo
    Para mi Jon Jones son 3 cosas :
    Fisico
    Distancia
    Codos
    y subiendo a Pesado iguala 2 de esos puntos fuertes Fisico y Distancia en pesados cambiara el cuento y creo q sera donde va a perder

    • AlanCavalcante (Responder) el Lunes 24, 2012
      Thumb up Thumb down 0

      estoy de acuerdo, ademas ay que tener en cuenta que en pesados la potencia de puños y patadas es fundamental, y jones no la tiene, no es lo mismo intentar derribar a belfort o machida que a cain velazquez o overeem, en pesados no tiene ninguna chance de ser campeon.

  5. Thumb up Thumb down +2

    cuando dejo caer a machida como si no fuese nada provoca entrarle a batasos esa acitud no es de campeon

  6. Thumb up Thumb down -1

    vuelvo y repito si sonnen ni machida ni shogun se ganan a bones el q se lo puede ganar es vini magallanes o glover texeira o el sueco guastaferson tambien tiene chance minotoro belfor lo cazo con un ambar se q el jiujitso de belfor es de carson gracie pero en realidad vitor su fuerte es la pelea de pie uds creen q magallanes , texeira o minotoro le sueltan el brazo a bones

  7. el viejo paulino (Responder) el Lunes 24, 2012
    Thumb up Thumb down -2

    Exelente post

  8. Thumb up Thumb down -3

    Muy bueno el articulo pero te equivocas en algunas cosas y faltan tambien algunos detalles, por ejemplo no has dicho que Jones nunca ha sido derribado dentro de la UFC un luchador que ha peleado contra grandes wrestler como Rashad Evans, Matt Hamill o Ryan Bader, creo que es un detalle importante tambien que tener en cuenta, su gran defensa de derribos, quizas tambien esto sea porque es muy alto jaja como parece que tiene que pedir siempre disculpas por su fisico, si Jones esta donde esta es gracias a que es un gran luchador muy completo en todas las facetas del juego, no solo porque tenga un fisico privilegiado, porque si esto solo se tratara de la altura y la envergadura luchadores como Struve o Gustafsson tambien deberian ser invencibles no? y creeme he visto sus peleas y ninguno se acerca a Jon Jones.
    Luego se habla mucho de que Jones tiene pocos admiradores y no creo que sea asi yo por ejemplo lo sigo desde que entro en la UFC y desde entonces sabia que iba a ser el campeon, el problema que tiene Jones es que tiene demasiados fanaticos que le odian, la gran mayoria por simple envidia ya que ha ganado a sus idolos de forma tan clara que les duele, otros por puro racismo al ser negro cosa que tambien parece que molesta y es algo que a estas alturas no entiendo como puede ser que alguien odie a otra persona solo por el color de su piel quizas el gran problema es la falta de cultura que existe entre muchos aficionados, esto tambien lleva a que cuando alguien diga cualquier burrada sobre Jones todos le sigan como corderitos, por ejemplo el caso de la pelea contra Machida o la cancelacion de evento UFC 151, en la pelea contra Machida es cierto que Jones deberia haberse acercado a ver como estaba su rival, pero es algo que hacen todos los luchadores? yo he visto cientos de peleas en las que ha sucedido lo mismo despues de un fuerte knockout o una fuerte sumision hay muchos otros luchadores que tampoco se preocuparon por el estado de su rival y simplemente festejaron el haber logrado la victoria ya que es un momento de mucha adrenalina, pero claro como lo hizo Jon Jones parece que es el demonio. Y en la cancelacion del UFC 151 mas de lo mismo, el verdadero culpable de la cancelacion es Dana White pero la gente que tiene pocas luces en cuanto Dana dice tres tonterias y muchos corderos le siguen pues ya piensan que toda la culpa es de Jones, quizas ahora tambien le culpen porque se tuvo que cancelar el evento de Strikeforce, venga ya seamos un poco serios Jones solo es un luchador si se cancela un evento no creen que debe ser por algo mas que por solo un luchador.
    Tambien esta la historia de que cada combate que gana Jones ya quieren que suba a los pesos pesados, porque parece que en los semi completos tiene mucha ventaja, teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva peleando en los semi completos e incluso como profesional de verdad creen que debe subir ya a los pesos pesados? No creen que es mas logico que siga en su categoria haciendo historia y batiendo los record de otros grandes luchadores, no es tambien mas logico que se le pida a sus rivales que busquen la manera de vencerlo en vez de pedirle a el que cambie de categoria si el esta haciendo bien su trabajo. Yo creo que por ejemplo a Anderson Silva si es normal que se le pida que suba de divison porque ya lleva muchos años en los pesos medios y su carrera ya esta apunto de acabar, pero es que Jones solo lleva 4 años como profesional y solo hace poco mas de un año que es campeon en su categoria, tiene tan solo 25 años le queda todavia mucha carrera por delante, si sabiendo estos datos todavia hay gente que piensa que lo logico es que Jones tenga que subir hoy mismo a los pesos pesados es que tienen un serio problema. El ya ha comentado que le gustaria subir a los pesados en un futuro no muy lejano asi que dejen que las cosas vayan a su tiempo, todavia hay algunos luchadores importantes como Hendo, Gustafsson o el propio Teixeira con los que no se ha enfrentado y pueden que estos si logren vencerle denle un poco de credito a los demas luchadores de los semi completos que hay un gran nivel, tambien puede ser que otros luchadores como Rashad, Machida o Shogun logren vencerle en una futura revancha, en las MMA nunca se sabe porque aunque Jones ahora parezca invencible un error le puede costar muy caro, solo hay que ver su pelea con Belfort en la que este estuvo apunto de vencerle por sumision.

    • Thumb up Thumb down +5

      Si es verdad que hay otros oponentes del mismo alcanze de Jones, pero Jones es alguien que nos guste o no sabe utilizar bien su alcanze. Struve y gustaffson tambien son altos pero depende de como se entrene cada quien.
      Gustaffson es bueno de pie tiene buena movilidad buen alcanze buen boxeo, lo que le hace falta es mejorar su pelea en el suelo.
      Lo que parece ver invencible a Jones es como utiliza su alcance, para el Dalsim de Street Fighter, el aunque este en el piso no es necesario que pase la guardia o los monte por que aunque lo tengan en la guardia de mariposa les llegan los codos a sus rivales… ademas esa complexion que el tiene delgado lo hace ser muy agil sea lo que sea ahi que reconocerle que si tiene buena base de todo, muay thai, wrestling, box, pero su division natural (los pesados) no es lo mismo, no seran tan faciles los derribes ni mucho menos menejar su alcance en la pelea de pie.

      • Thumb up Thumb down +4

        Eso lo digo por que lo ideal es que los peleadores peleen en su division natural. En los pesajes parece competencia de ver quien es el que corta mas peso…. no esta bien. Los unicos campeones del UFC que estan en su division natural son demetrious johnson, GSP, Junior Dos Santos, los demas estan una division abajo. es triste ver que los campeones de la ufc la mayoria son por un alcanze fisico superior.
        Estos campeones le quitan el titulo a los que de verdad deben de ser los campeones dentro de su verdadera division.

        • Demian Maia [R] (Responder) el Lunes 24, 2012
          Thumb up Thumb down -2

          Georges St-Pierre es otro caso como Jones, mide 178 y pelea en los 77kgs con un alcance de 193cm, Jones mide 193 y pelea en los 93kgs con otro gran alcance.
          Entonces como existieron peladores como Penn y Couture que se coronaron en diferentes categorias.

          • Edg_MMA el Lunes 24, 2012
            Thumb up Thumb down +3

            Pues ese alcance se me hace bien para mi para en esa division porque de hecho si comparas a GSP con los demas welters, como Condit, Diaz, Kampman, Ellenberger, Marquard, Jon Fitch es de los mas pequeños.

            Fedor, Henderson, Penn, Couture, Evans, Edgar, son algunos de los peleadores que mas admiro, la razon es que ellos no van a la opcion facil de decir, me enfrentare a los de la division de abajo… no se enfrentan a oponentes de su division o la division arriba de ellos y cuando se enfrentan a la division de arriba no se enfrentan a cualquier rival sino uno de elite.

          • Demian Maia [R] el Lunes 24, 2012
            Thumb up Thumb down -1

            Es el mismo caso de Jones, peso ideal conforme a su estatura y con gran alcance, hay otros con gran alcance y un peso que no va con su estatura, yo tambien admiro a todos esos tipos que pelean en divisiones complicadas, pero lo extraordinario de Jones es que apenas tiene 4 años de profesional y mira todo lo que ha logrado, disfrutemos el momento y no queda de otra mas que apreciar el surgimiento de una posible leyenda de seguir asi.

        • Mauricio Robles (Responder) el Lunes 24, 2012
          Thumb up Thumb down 0

          100% de acuerdo con tu comentario ! un real 205 es Henderson , Jones lo critico por rehusar pelear con el debido a la lesion pero Hendo se ha rifado con pesos mucho mas grandes q el , Fedor , Nogueira , ojala Jones tuviera los pantalones para dejar de cortar peso , y subir de manera natural a dar pleito con JDS, Overeem ,

    • Thumb up Thumb down 0

      muy buen comentario – y la verdad jon jones es tremendo peleador pero creo que su desventaja la hizo ver vitor belford al tener largas extremidades es muy facil ser atrapado por un experto en bjj — con cuantos expertos en bjj se ha enfrentado jon jones ?– bueno vitro es muy bueno en bjj pero ojo que venia de una lesion en la mano y miren que su feurte que es el box ni siquiera lo pudo aprovechar osea que era logico que es muy dificil hacer presion —

      pero si se enfrnetara a un tipo asi como el estilo de werdum que pega duro y que tienen buen bjj sera que jones saldra campeon ??? yo insisto que texeira es el que le va a quitar el titulo —-

      escuchenme esto es mma los strikers sufren con los bjj y estos bjj algunas veces sufren con los luchadores — jon jones a pesar que nbo es un experto siempre sale con las suyas y hace una sumision pero son muy evidentes las fallas del rival –
      repito un bjj maestro nunca telegrafea un movimiento — la ventaja es la sorpresa —
      la debilidad de jon jones es que le salga un exoerto en bjj le atrape una pierna o un brazo y se la tuercza – por que ningun striker podra con jon jones de eso estoy segurisimo por su alcance— de pronto un striker unico como machida que esmuy rapido y pega duro .- perpo shogun y gufrtasson no lo creo-

      machida y texeira .– de ahi no pasa–

      • Demian Maia [R] (Responder) el Lunes 24, 2012
        Thumb up Thumb down 0

        Con largas extremidades es facil que te sometan, es ahi donde surge lo espectacular de Jones, como logro escaparse de una llave de brazo donde yo crei que estaba mal clavada, pero estaba perfecta, el pulgar de Jones hacia arriba y Velfort el una posicion ideal, todo el merito es de Jones, si a eso se le agrega que el rango de Velfort es cinta negra y el de Jones no se sabe con exactitud todo esto lo convierte en una hazaña.

      • Thumb up Thumb down -2

        yo tambien estoy muy seguro de eso texeira lo noqueara

    • Mauricio Robles (Responder) el Lunes 24, 2012
      Thumb up Thumb down +1

      Jones debe pelear contra JDS, solo que deje de cortar su peso natural , y ahi veremos de que es capaz

    • raoulldukee (Responder) el Lunes 24, 2012
      Thumb up Thumb down -2

      vete a comerle la polla a jones si tanto te gusta tio

      • zharock [R] (Responder) el Lunes 24, 2012
        Thumb up Thumb down +1

        que de payasos hay en esta pagina creo que deberia haber un moderaror que expulsara a este tipo de gentuza q solo sirven para desprestigiar la pagina con sus comentarios, si no tienes suficiente cultura como para contestar un comentario con argumentos vete a la escuela y estudia un poco asi igual aprendes algo mas que chupar pollas

  9. Thumb up Thumb down -2

    Tienen razon jones nunca es favorito de la aficion, lo sera de los apostadores pero no de los fanaticos, incluso cuando peleo contra Evans la gente le dio su apoyo a este ultimo y eso que tambien no es muy querido (no entiendo porque).
    El armbar que Vitor le hizo a Jones no fue 100% efectivo porque Jones es demasiado grande, si hubiera sido de una estatura algo similar a la de Belfort se hubiera completado. hubiera sido algo como lo que paso entre Frank Mir y Tim Sylvia. pero esto se veia mas relacionado a cuando Fedor enfrento a Hong man choi.
    Jones es bueno pero nos demostro que en el piso es de nuevo por su estatura que luce tan bien, pero ponganlo en el piso con Frank Mir o Werdum que si son mas grandes y no sera lo mismo.
    Yo no creo que Jones vaya a subir de division, la verdad si le han dado buena pelea oponentes que son de mucho menor alcanze que el imaginense que pasara cuando lo pongan a pelear de pie con Dos santos, Overeem, Velasquez, Cormier, Nelson, Carwin o en el piso con Mir, Noguiera, o Werdum.
    Se que es un buen peleador pero no le veo futuro como campeon en la division de los pesados, mas bien como alguien promedio.

  10. Thumb up Thumb down +1

    Y quien eres tu para decir que no le ves futuro a Jones en la division de los pesados???

    • Thumb up Thumb down 0

      Dije que no le veo futuro como campeon de los pesos pesados, no que no le veo futuro en la division.

      • Demian Maia [R] (Responder) el Lunes 24, 2012
        Thumb up Thumb down +1

        Por que no le ves futuro ?
        Ha controlado a tipos con poder en las manos, excelente pelea de suelo y explosividad en los derribes, yo si lo veo peleando por el campeonato de los pesados, una dificil pelea por que tendria que pasar por Cigano o Cain, pero de que les da pelea es seguro, ademas tiene un equipo de entramiento elite, vi que Envans presume de que conoce las debilidades de Jones, entonces si estaba en la esquina de Belfort que paso ?, mejor dicho por que Evans cuando peleo con Joness no saco a relucir eso de lo que tanto habla.

        • Thumb up Thumb down 0

          de nuevo… es lo que dije YO NO LO VEO COMO FUTURO CAMPEON DE LOS PESADOS, pero yo no he dicho que no le veo futuro en la division. osea se que sera buen peleador en los completos pero no creo que llegue a ganarle a oponentes como dos santos, werdum o overeem pero quien sabe es solo mi opinion esto es MMA y nada esta escrito, no hablo por todos jajaajaja.

  11. Thumb up Thumb down 0

    excelente comentario ….

  12. Thumb up Thumb down -5

    pinche autor ya mamaesela a jones no?

  13. Thumb up Thumb down 0

    la debilidad de jon jones la hizo notar vitor en el primer round lo atrapo con una sumision — al finalizar el segundo round le canbio la guardia y casi lo atrapa con otra sumision sino que la campana sono — en fin belfort estab resignado a solo pelear en el suelo debido a su mano sabemos que belfeort es bueno en box y no lo podia hacer esta vez ..
    lo que yo digo es que un luchador que se vaya a los golpes con jones y por sorpresa le haga una sumision lo hara ganar –belfort telegrafeo toda la pelea al estuilo maia y toquhino y asi el bjj no funciona tanto por que no hay sorpresa — pero como lo utliizo werdum ante fedor que se fue a los golpes espero a que fedor s eemocionara y loa trapo ese es el estilo que hara vences a jones por sus extremidades largas facil de atrapar — un estilo que tienen werdum — y frank mir tambie lo tiene nogueira ese estilo d epeleadores cuando lo encontremos en los semipesados haran sufrir a jon jones –

    insisto irse a los golpes con jones jones es suicidio asi como anderson silva tiene debilidad con los wrestler como lo demostro sonnen — jon jones tienen la debilidad de qu elo atrape un experto en bjj .– pongale la firma — texeira creo que es el indicado —

    • Thumb up Thumb down -3

      peleadores con las caracteristicas que para mi le haran dificil la vida a jones — nate diaz — nick diaz estos dos hermanos te salen a pelear con todo y a lo ultimo te sorprenden con una sumision —
      en los pesados estan werdum y fran k mir — tambien creo que nogueira es de este estilo ..
      no hablo de bjj que telgrafean mucho su estilo de pelea como maia o toquinho hablo de bjj que den lucha de pies y que sroprenbdan con su habilidad en bjj — si encontramos uun semipesado con estas caracteristicas creanme que jon jones la vera dificil no estoy diciendo que le ganen por que el tio es bueno pero lla tendra complicada.

      • Demian Maia [R] (Responder) el Lunes 24, 2012
        Thumb up Thumb down +2

        Los hermanos Diaz ?
        Estas seguro de lo que estas hablando ?
        Se trata de un campeon, uno de los mejores P4P ni mas ni menos, no tiene comparacion con ellos en primera por que estan alejados por dos o tres divisiones.
        Aunque se vale soñar.

  14. Joseph [R] (Responder) el Lunes 24, 2012
    Thumb up Thumb down +5

    Diego Ortiz “El Matador”, ¿eres el mismo Diego el administrador?…

    El fisico de Jones es sobresaliente, eso es una cuestión indudable. Ha habido otros que teniendo un fisico impresionante no han trascendido, ahi está el caso de Lesnar, que empezó tarde en las MMA y cuando se enfrentó a un rival más inteligente no pudo vencerlo, Cain. Overeem es un fenómeno tambien.

    Pero lo que lo hace imbatible a Jones por lo menos hasta ahora, es su mentalidad ganadora, en ese aspecto es más fuerte que los demás.
    Casi siempre ha intimidado a sus rivales, por su variedad de golpes, por ser el más propositivo en la jaula, por dominar la pelea, etc…
    Y cuando se ha encontrado en problemas los ha resuelto con autoridad, sobreponiéndose al dolor o a la desventaja que tenia.

    Tiene varios defectos claro, pero nadie los ha podido llevar a su favor.
    Sus piernas son muy delgadas, pero no han podido patearlo, tampoco su striking es el mejor y por lo que se ha visto no tiene punch en los puños, lo compensa con los codazos que reparte.

    Pero es muy inventivo, ve una ventana abierta y la concreta, a diferencia de los demás que se quedan diciendo: “ya casi lo vencia, en la proxima lo derroto”.

    Que caerá?, probablemente lo hará.
    A ese nivel de campeones, creo que solo Rocky Marciano se ha ido invicto cierto?

  15. MAXIMILIANO. (Responder) el Lunes 24, 2012
    Thumb up Thumb down +2

    JONES DEFINITIVAMENTE ES UN GRAN CAMPEON, ESO HAY QUE ADMINTIRLO, CREO QUE EN LA DIVISION QUE ESTA GANARA DOS O TRES COMBATES MASY SE IRA ALOS PESOSO COMPLETOS, HAY SI TENDRA MUCHOS PROBLEMAS, POR EJEMPLO TENDRIA QUE ENFRENTAR LUCHADORES COMO ALISTAIR OVEREEM,DANIEL CORMIER, O PEOR A UN,ENFRETARSE A EL CAMPEON PESO PESADO JUNIOR DOS SANTOS QUE DE SEGURO LO NOCKEARIA,

    LA OTRA OPCION SERIA QUE VAJARA A LOS PESOS MEDIOS, A ENFRENTARCEN A ANDERSON SILVA,(ALGO QUE SERIA HISTORICO) EN MI OPINION PERSONAL CREO QUE SI ANDERSON SILVA MUESTRA ESA TRANQUILIDA EN EL BOXEO QUE MOSTRO CONTRA PELEADORES COMO FORREST GRIFFIN,SONNEN PELEA 2, LE PODRIA GANAR A JONES,

  16. Thumb up Thumb down 0

    joder!!! simplemente es el mejor y punto ………monton de envidiosos

  17. Thumb up Thumb down +2

    no estoy para nada deacuerdo con el articulo, jon jones da el peso en la balanza como todo el mundo y listo, si el tipo tienen un fisico predilecto bueno a bancarsela, se lo dio dios, el tipo no hace trampa ni toma esteroides como overeem o carwin, el simplemente es un espectacular artista marcial que lo tiene todo, wrestling, striking, sumisiones. es el peleador perfecto. archimillonario, exitoso, creido en si mismo, y bueno simplemente esa es una combinacion que parece ser chocante para algunas personas que no pueden ver a alguien tan pero tan existoso y le buscan la quinta pata al gato para demigralo y quitarle meritos pero bueno es lo que es, jones siempre sera amado y odiado hasta el dia de su retiro.

    • raoulldukee (Responder) el Lunes 24, 2012
      Thumb up Thumb down 0

      eso es porque es negro

    • AlanCavalcante (Responder) el Lunes 24, 2012
      Thumb up Thumb down 0

      Si, que disfrute el titulo, que cuando cain baje de division, va a temblar la categoria, me parece que jones es muy elusivo y creativo, pero no tiene poder de KO, y eso en su momento va a ser su perdicion.

  18. Santos [R] (Responder) el Lunes 24, 2012
    Thumb up Thumb down +3

    que nota sin sentido.

    jones esta muy bien en los semipesados,ya que los pesados tienen una complexion fisica mas gruesa y jones aunque tiene el peso no tiene la masa ya que es muy flacucho.

    jones esta bien donde esta,digan lo que digan los fans de sus vencidos que siempre lo comparan con “junior lo knockea,cormier lo knockea”,que ya perdieron la esperanza en la division semipesada o que?

    confio en que los proximos a pelear contra jones seran sonnen,gustafsson y machida,ya que no veo ni a hendo,menos a shogun llegar de nuevo,a lo mejor evans pero no es seguro.

  19. megcuervo [R] (Responder) el Lunes 24, 2012
    Thumb up Thumb down 0

    el q critica a jones es un ciego, es el luchador con variantes, con corazon, con poder de finalizacion, uno de los mejores strkiers de la historia, el campeon mas joven, ya dio grandes peleas y KO. q mas quieren?? q suba de division?? no rompan los huevos, ya lo va a ser cuando su equipo y el lo crean necesario.

  20. Thumb up Thumb down 0

    jon Jones es un portento de peleador, de atleta, pero creo que tambien ahora si que el universo se alineo con el. Es muy grande para la division, una division competida pero ya vieja, de peleadores que ya pasaron sus mejores epocas, y de pocos jovenes como gustaffson que aun le faltara una pelea para ganarse el sitio.
    En fin, yo deseo que en verdad un dia alguien le gane y bien, por que el tipo me cae realmente mal

  21. jorge mario (Responder) el Lunes 24, 2012
    Thumb up Thumb down +10

    Anderson Silva tiene dos derrotas en Pride, lo que ha hecho en la UFC es impresionante, no niego que es el mejor libra por libra de los medianos. mas no el mejor de todos los peleadores de las MMA.

    GSP, sin duda el mejor de todos en la UFC, integro como luchador y como persona, el perdio contra Matt Serra y se reivindico venciendole tremendamente en la revancha. Ademas tiene los cojones para aceptar una pela contra Silva.

    Admiro a Jones como luchador, pero hasta ahí.
    Tarde o temprano Perderá tarde o temprano, eso es ley natural.

  22. AlanCavalcante (Responder) el Lunes 24, 2012
    Thumb up Thumb down 0

    Shogun no fue el mismo desde que arribo a ufc, los que lo vimos pelear en pride sabemos a q me refiero, creo que pasa por el cardio su problema, deberia enfocarse en trabajos aerobicos, y cortar porque no algunas libras, lo noto pesado, lento desde sus ultimas peleas, si volviera a su mejor nivel seria un peligro para cualquiera.

  23. Thumb up Thumb down +1

    que estupido eres anderson esta invicto en la ufc pero no en su carrera ya que lo hisieron rendir con una llave a la pierna en pride.

  24. Thumb up Thumb down 0

    “mejor libra por libra de los medianos” no existe bro.

    Ahora creo que fué una lástima lo de la mano de Belfort, con sus 2 manos le parte la cara a Jones, vamos Hendo , confío en ti.

  25. Thumb up Thumb down 0

    buen comentario, ademas no olvidemos que hay 3 o 4 grandez amenazas tras de jones (guastafon, texeira, machida e incluso el mismo shogun del cual se dice que solo necesita ponerse a entrenar)