Jose Aldo reveló haber recibido información filtrada del campamento de Frankie Edgar, algo que lo llevó a modificar su estrategia.

Jose Aldo lució impresionante en su reciente victoria sobre Frankie Edgar, superando su primer derrota en 10 años con una impecable presentación sobre uno de los mejores peleadores que hayan visto las divisiones pequeñas.

Sorpresivamente la estrategia de Aldo no incluyó el lanzamiento de patadas, algo que caracteriza su agresivo estilo de pelea. ¿La razón de esto?  Al parecer la estrategia del Brasileño se vio influenciada por información filtrada que recibió a lo largo de la semana previa al combate.

¿Cómo lo sabemos? Aunque parezca difícil de creer, fue el mismo Aldo quien reveló haber recibido la ayuda de “espías” quienes compartieron los salones de entrenamiento con Edgar. Esto es lo que reveló el Brasileño durante su reciente entrevista con Gilherme Cruz:

Jose Aldo: “Si hubiera pateado, él me hubiera derribado. Tuvimos algunos espías en el otro lado, gente que estaba entrenando al lado de él durante toda la semana, por lo que ellos vinieron a hablar con nosotros. Esa fue la razón por la que deje de patear y lanzar golpes con mi mano izquierda, él hubiera contrarrestado eso.”

“Por supuesto que tenía espías, si no ¿entonces porqué no lance patadas? Ese es mi instinto. Siempre tenemos un espía. Enviamos a alguien para que sea parte del mismo cuarto de entrenamiento y luego esa persona nos da información. Recibimos esa información y así sabemos lo que están entrenando.”

Es común que durante la semana de la pelea los peleadores sean divididos en dos distintos cuartos de entrenamiento usualmente establecidos en el hotel sede. Aparentemente Aldo acudió a un compatriota para solicitarle que analizará más a fondo las prácticas de Edgar, esto para nutrir su propia estrategia.

¿Opiniones de la táctica de Jose Aldo?

50 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario