Antes de Anderson Silva, Jose Aldo era el peleador estelar original de UFC 153. A continuación el campeón dará detalles de su accidente en moto así como fuertes declaraciones contra el antiguo campeón Frankie Edgar.

Antes de que Anderson Silva llegará junto a Stephan Bonnar para salvar el evento UFC 153, la mayor historia de la cartelera era Jose Aldo. Originalmente programado para enfrentarse a Erik Koch en el evento UFC 149, su pelea fue cambiada a Brasil luego de que Aldo se lesionara. Luego de que la pelea fuera re-programada, Koch se lesiono y fue reemplazado por el ex-campeón ligero Frankie Edgar.

A diferencia de muchas peleas afectadas por lesiones, esta nueva pelea entre Edgar/Aldo fue bastante apreciada por los críticos y fanáticos. Desafortunadamente Aldo se volvió a lesionar ahora en una accidente de motocicleta por lo que tuvo que salir eventualmente de la pelea.

Ariel Helwani logro entrevista a Aldo en Brasil para conseguir mas detalles de su accidente y de su decisión por dejar el evento:

Jose Aldo: “Estaba manejando en la calle principal. Yo estaba del lado derecho del camino. Había una mujer a mi izquierda que quería avanzar en la calle por la que yo iba a cruzar. Trate de dar la curva junto con ella pero no logre y me estrelle contra su carro.”

“Yo quería pelear. En verdad queria hacerlo pero cuando mi coach me vio que no estaba la 100% me dijo que sería lo mejor que parará. En verdad estoy muy decepcionado porque era un gran desafio. Quería hacer esta pelea. Ahora que deje de pensar en ella creo que fue la mejor decisión.”

Mas a continuación:

Helwani continuo hablando sobre el regreso a la acción de Aldo. El campeón de la UFC confirmo que en su regreso quiere una pelea de alto perfil contra Edgar. El también aclaró su antigua declaración en donde comento que quería patear a Frankie fuera de la división pluma:

“No planeo patearlo fuera de la división. Lo que dije es que el no será el campeón de esta. Así que si quiere ser un campeón el se tiene que regresar a su división. Si el quiere venir a mi categoria entonces el tendrá que ser el segundo, eso esta bien. Porque yo continuaré siendo el campeón.”

Vídeo completo de la entrevista:

Foto: Fotografía por Heavy

31 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario