Josh Koscheck logro superar ‘por muy poco’ a Mike Pierce con una decisión dividida en el evento UFC 143. Como revelamos ayer, lo interesante es que después de la pelea Josh revelo que planea dejar un lugar que ha llamado hogar durante los últimos años, American Kickboxing Academy en San Jose, California.

Este es un gimnasio que ha desarrollado a los mejores talentos del deporte y antiguos campeones de la UFC, incluyendo a Jon Fitch, Cain Velasquez, Daniel Cormier y el mismo Koscheck. A pesar de haber leído los reportes de la salida de Koscheck, aun los fanáticos no hemos escuchado la razón de esta salida.

En una entrevista Koscheck explico que el fundador de AKA y entrenador principal Javier Mendez, es la razón de su salida:

Josh Koscheck: “Hay una razón por la que estoy dejando AKA y esa es Javier Mendez. El es la única razón por la que estoy dejando ese gimnasio. Entre al internet y comencé a leer estas entrevistas y me di cuenta que después de que todos mis compañeros de entrenamiento perdían, siempre sucedía lo mismo. ‘Ellos no siguieron el plan’ el siempre decía que no lo escuchábamos y nos aventaba debajo del autobús básicamente al decir que no lo escuchábamos y decía esto solo para lucir mejor, y no verse afectado con nuestras derrotas.”

“Le he perdido el respeto a Javier Mendez como coach, como persona, porque si van al pasado y comienzan a leer las entrevistas de el sobre los peleadores de AKA que acaban de perder, las entrevistas que el hace… simplemente vean la entrevista que hizo luego que Cain Velasquez perdió, vean las entrevistas sobre los otros peleadores de mi equipo, el siempre quiere lucir como si hizo un gran trabajo y como si los demás no hicieron el suyo. Eso no es un buen coach.”

¿Tiene razón Koscheck? Dejemos que ustedes sean los jueces, les presentaremos una declaración de Javier Mendez luego de la derrota de Cain Velasquez ante Junior Dos Santos en el evento UFC on Fox 1 para que ustedes los fanáticos puedan juzgar. (la nota se tomo de ‘AQUI‘)

Javier Mendez: Cain sabe que lo arruino, que se paro enfrente de Junior, pero el esta confiado de que volverá a tener la oportunidad del campeonato otra vez. Posiblemente en 2 o 3 peleas mas, el tiene que probar una vez mas que merece esa oportunidad, así que necesitara vencer a sus próximos 2 oponentes, o al menos su próximo oponente de forma muy convincente para convencer a Zuffa de que merece la oportunidad. Cuando Zuffa nos ofrezca una pelea, comenzaremos a entrenar para ella.”

“Cuando entrenamos para la pelea contra Junior yo le dije que no intercambiara golpes con el, yo le dije que no se parara enfrente de el porque es un gran boxeador, el mejor en actividad. Una vez que haces eso, estas perdido. Yo hice mi trabajo. La pelea se presento, Cain se paro enfrente de Junior por unos segundos y su oponente conecto con una fuerte derecha. Junior llego preparado, Cain estaba preparado, pero la victoria llego para el primero que implemento su estrategia y este fue Junior.”

¿Que opinan fanáticos?

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario