¿Renan Barao, Jon Jones, Jose Aldo, Cain Velasquez o Chris Weidman? En la opinión de Junior Dos Santos el mejor peleador del mundo es fácilmente el rey de la división pluma.

Una de las más difíciles preguntas dentro del deporte de las artes marciales mixtas es la siguiente, ¿Quién es el mejor peleador libra por libra del mundo? Desde los tiempos de Fedor Emelianenko y Anderson Silva, los fanáticos han discutido en infinidad de ocasiones por responder a esta pregunta. Pero hoy en día… ¿Quién es el número uno?

Claro, por una parte tenemos a los fans que consideran al joven prodigio Jon Jones como el mejor peleador del planeta y con justa razón, después de todo él demostró estar en otro nivel desde que piso el octágono y desde entonces él no ha parado. Aun así tenemos a otros peleadores que han sorprendido al mundo como Renan Barao, quién con su salvaje estilo de pelea ha borrado del mapa a una división entera.

Pero también tenemos a leyendas como Jose Aldo, quién al igual que Anderson Silva y Georges St-Pierre (en su momento) ha limpiado por completo su división… dominando a quién le pongan frente a él desde hace casi una década.

Si le preguntamos a Junior Dos Santos, esta es su respuesta:

“Hay muchos grandes peleadores en este momento. Es complicado, pero yo escogería a Jose Aldo. No es porque ahora formo parte del equipo Nova Uniao. He respondido a esta misma pregunta de la misma manera desde hace tiempo. Es impresionante lo que Aldo ha hecho con su división. Se que mucha gente habla de Jon Jones y mientras que realmente es un fenómeno, Aldo ha estado en la cima defendiendo su cinturón por mucho más tiempo. Jose Aldo es el hombre en este momento.” 

Jose Aldo o Jon Jones, ¿Quién merece el puesto número uno?

71 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario