Uno de los peleadores mas humildes y respetados de las Artes Marciales Mixtas hoy en día sin duda es Kenny Florian, el cual se acaba de retirar del deporte la semana pasada, esto debido a una lesión que le previno que siguiera compitiendo en el deporte que ama.

Kenny es uno de los finalistas originales del reality The Ultimate Fighter, donde se enfrento y perdió ante Diego Sanchez. Pero a partir de ahí todo cambio. Ahora 7 años, tres peleas por el titulo de la UFC y 4 divisiones después, Kenny Florian se encuentra en una posición donde disfruta de la acción, pero fuera del octágono como analista de los eventos en Fuel TV y FX, así como teniendo un rol de anfitrión en el programa UFC Tonight.

Con mucha experiencia bajo su carrera y un talento natural para hablar frente a la cámara, Florian ha logrado hacer una buena carrera transmitiendo eventos, por lo que se puede razonar que su decisión de dejar el deporte fue mas fácil. A continuación esto es lo que comento Kenny sobre su difícil decisión de dejar el deporte:

Kenny Florian: “Tu sabes, el tiempo fue el correcto. Es algo en lo que he pensado desde que lidie con esta lesión. Es probable un mes o dos meses después de la lesión. Me lesione en Noviembre y fue algo que comencé a pensar unos pocos meses después. ¿Seré capaz de regresar? Los doctores me decían que era algo con lo que tendría que lidiar por un tiempo. Esperaba ser capaz de poder volver a entrenar en algún punto, así que hace dos semanas me volví a lesionar, por lo que eso fue como un recuerdo que me tengo que tomar las cosas un poco mas simples de ahora en adelante, además de que, con todo lo demás que estaba pasando, me di cuenta que este era el momento correcto.”

Florian también dio su opinión sobre si merece o no tener un estatus legendario:

“Oh, eso no lo se. Creo que si hubiera ganado un titulo eso hubiera sido seguro. Pero no lo se, yo no puedo decidir eso. No lo se, eso sería genial obviamente, pero a pesar del titulo y el tema del salón de la fama, simplemente el ser capaz de competir en la UFC me ha dado mucho, eso es algo que no tiene precio.”

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario