Los chicos de MMAFighting han echo una lista de los nuevos top 10 en el peso pluma con la llegada de Kenny Florian, este sera posiblemente el próximo contendiente del titulo de las 145 libras de la UFC y mucha gente no ha estado de acuerdo con este hecho, ya que los fanáticos argumentan que con solo una pelea dentro de la división, Florian necesita probarse, pero… si no es Florian, quien mas?

En teoría para ser merecedor de una oportunidad de pelear por el titulo tu trabajas tu camino hasta la cima y te conviertes en el peleador numero 2 de la división, pero Florian solo ha peleado una vez, siendo esta una victoria por decisión sobre Diego Nunes en el evento UFC 131 de este pasado Sábado y eso no es suficiente para garantizarte el numero 2 dentro de la división, mucho menos saltar a Chad Mendes, el cual ha peleado toda su carrera en esta división conquistando un récord de 10-0, pero como indicamos, esto es en teoría.

La verdadera forma de ser merecedor de pelear por el titulo es ser el peleador que los fanáticos quieren ver, seamos honestos la UFC es un negocio y si una pelea no va a vender la UFC hará todo lo posible por que no suceda, tal es el caso de Jon Fitch, este ha sido el numero 2 desde hace mas de 3 años y solo ha podido pelear 1 sola vez contra George St-Pierre, se merece la pelea? claro.. los fans quieren verlo pelear por el titulo? …No lo creo.

Kenny Florian es querido por los fanáticos, acumulando 16 peleas dentro del octágono haciendo a este bastante famoso frente a los fans casuales del deporte, como obviamente con los mas experimentados, mientras que por ejemplo Chad Mendes solo ha peleado 1 vez dentro de la UFC. Nuestros amigos de MMAFighting tienen catalogado a Florian como el numero 4 de la division pluma, solamente por abajo de Aldo, Mendes y Hatsu Hioki. Este ultimo es un peleador fuera de la UFC por lo que no lo contaremos ya que no estorba en lo que pelear por el titulo respecta, por lo que simplemente queda Chad Mendes y Florian.

La mejor opcion para la UFC y posiblemente para la división de los pesos pluma es armar la pelea entre Florian y el campeón Jose Aldo, esta pelea venderá bastante y le dará un gran reconocimiento a la división gracias a un peleador famoso como Kenny, ademas de que seamos honestos, Florian era un peleador dentro del top 5 en una división mas alta y con mucho mas talento que los pesos pluma, Kenny merece esto y hará un gran trabajo.

1 Comentario

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario