El veterano de las artes marciales Kenny Florian ha logrado un increíble record de 12-5 en sus 6 años dentro de la UFC. Y aunque Florian ha logrado vencer a varios de los mejores peleadores del octágono, el ha recibido mas atención por 3 de esas derrotas que por todas sus victorias. Esto por el hecho de que Florian nunca logro conseguir el oro de la UFC en 3 intentos, 1 de ellos en las 145 libras.

Desde los pesos medios hasta los pesos pluma, Florian se ha ido al extremo al bajar 40 libras, a lo largo de 4 divisiones, para buscar ese elusivo cinturón de la UFC. A pesar de 17 pelas, incluyendo las 3 antes mencionadas peleas por el titulo, Florian no ha logrado su sueño.

Kenflo comento en una entrevista su deseo de volver a cazar el titulo de la UFC, así como recuperar su cuerpo de los drásticos cortes de peso.

Kenny Florian: “Bajar a los pesos pluma fue demasiado para que mi cuerpo lo manejara. La pelea contra Diego Nunez ha sido la vez que peor me he sentido para el día de los pesajes. Por suerte al día siguiente me sentí mucho mejor y hasta termine logrando la victoria. Pero, en mi pelea contra Aldo fue un increíble corte de peso, y no me sentí nada bien camino a la pelea. Como resultado, tuve problemas médicos con los cuales lidiar. Tuve un problema en la tiroides basada en el drástico corte de peso. Esas son cosas que se te olvidan como peleador, pero luego de la pelea todo se hizo mas real.”

“Ahora me movere y me quedare en las 155 libras. Creo que tengo las habilidades para lograrlo. He tenido distintos problemas a lo largo de mi carrera, peor soy capaz de lograrlo. Tengo algunas lesiones las cuales recuperare en los próximos meses. Una vez que se logren las cosas voy a volver a la carrera por el titulo. Creo que aun me quedan unos años y un par de peleas.”

Un Kenny Florian listo para volver a la acción se aventara a una alberca de pesos ligeros repleta de tiburones en la “nueva” lista de contendientes para las 155 libras de la UFC. Con Ben Henderson recibiendo la oportunidad de pelear contra Frankie Edgar en el evento UFC 144, y muy posiblemente Donald Cerrone si logra pasar por Nate Diaz en UFC 141 o  el ganador de Anthony Pettis y Joe Lauzon. Kenny Florian se encuentra ante una lista nueva de posibles retadores. ¿Podrá llegar al titulo?

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario