El tres veces retador al titulo de la UFC Kenny Florian se ha retirado de las Artes Marciales Mixtas. El presidente de la UFC Dana White anuncio el retiro el día de hoy luego de los pesajes para el evento TUF 15 Finale. Este peleador de 36 años se retira del deporte con un récord de 14-6 (12-5 dentro de la UFC) incluyendo 9 victorias por sumisión.

Florian fue una de las estrellas de la temporada original del Ultimate Fighter donde compitió en las 185 libras, perdiendo en la final ante Diego Sanchez en el 2006.

Florian logro pelear por el titulo ligero de la UFC dos veces. Primero en una pelea por el titulo vacante contra Sean Sherk en el evento UFC 64 en el 2006 donde perdió por decisión. El luego paso a retar a Bj Penn en el evento UFC 101 en el 2009 perdiendo esa pelea por sumisión en el cuarto round. Florian luego paso a bajar a los pesos pluma para retar a Jose Aldo por el titulo en el evento UFC 136 en Octubre del 2011, perdiendo la pelea por decisión unánime.

Esa pelea en UFC 136 fue la ultima de la carrera de Florian. Actualmente el se encuentra trabajando como un comentarista y analista en Fuel TV.

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario