Si Georges St-Pierre es presionado para volver al octágono, su mentor y miembro de su esquina Kristof Midoux planea no formar parte de su equipo de trabajo.

Después de su dura victoria por decisión dividida sobre Johny Hendricks el campeón del UFC Georges St-Pierre comenzó a contemplar el retiro… o al menos se dio unas largas vacaciones. Desafortunadamente para el Canadiense la noticia no le sentó nada bien a los fanáticos ni al presidente del UFC Dana White, quien insistió que GSP le debe a la compañía y a los fanáticos una revancha inmediata.

Pero si Georges decide realmente volver a la acción, él lo hará sin la ayuda de su amigo y mentor Kristof Midoux ya que esté no planea seguir viendo a GSP sufriendo luego de haber logrado lo que muchos sueñan con lograr. Esto es lo que Kristof comentó en una reciente entrevista para la revista Fighters Only:

Kristof Midoux: “Él está consiente de que necesita descansar. Él tiene que hacer espacio en su corazón para otras cosas si es que decide regresar, pero si por cualquier razón esto sucede, no estaré en su esquina. No quiero seguirlo viendo sufrir más, especialmente después de haber logrado lo que mucha gente solo sueña con lograr. Él tiene otra vida esperándolo. Creo que tiene muchas cosas por hacer. Él ya no necesita probar que es el más fuerte, él ya lo probó. En este momento no veo a ningún peleador que merezca enfrentarse a él. Yo sería el primero en decirle que no se retiré porque aun hay alguien a quien vencer, peor no lo hay. Dejen que todos compitan por un año y haber quien emerge de la multitud.” 

Con tan solo 32 años de edad muchos creen que St-Pierre aun tiene mucho que dar en el deporte, pero muy pocos pueden realmente entender la situación del campeón y la fuerte presión psicológica que involucra el mantenerte en la cima bajo los reflectores por tanto años. Mientras que Kristof se preocupa por la salud del Canadiense, creo que tiene mucha razón en decir que GSP ya ha logrado mucho y realmente no tiene nada más que probar dentro del octágono.

¿Una revancha con Hendricks? Que sentido tiene, de lograrlo vencer nuevamente lo más seguro es que se retire después de la pelea y si los fanáticos solo lo quieren ver regresar a la acción para ver a GSP ser noqueado por Hendricks… que lastima, yo preferiría ver a St-Pierre retirarse como un grande y no con una derrota en su récord. ¿Que sucederá realmente? Solo el tiempo lo dirá… los mantendremos informados.

35 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario