Hoy múltiples estrellas del deporte de reunieron para anunciar de manera oficial la Asociación de Atletas de las Artes Marciales Mixtas.

El día de hoy se realizó un anuncio que como fue prometido planea “redefinir la industria“, esto mediante un llamado de prensa que contó con la participación de Georges St-Pierre, Cain Velasquez, Donald Cerrone, TJ Dillashaw, Tim Kennedy y el fundador de Bellator Bjorn Rebney.

Como era esperado por muchos, este selecto grupo de peleadores reveló la fundación de la Asociación de Atletas de las Artes Marciales Mixtas, un sindicato de peleadores que planea exigir garantías básicas para los atletas que participan dentro del deporte.

La conferencia fue iniciada por Kennedy, quien comenzó hablando sobre su deseo por ver que el éxito del deporte se hubiera traducido también a una mayor cantidad de dinero para el resto de los peleadores. Su argumento indica su deseo por cambiar el sistema del UFC a algo que beneficie a ambas partes por igual.

Por otro lado Cain Velasquez habló sobre las incontables lesiones a las que se ha sometido y como es que le preocupa el hecho de que no exista un plan de retiro para los atletas.

Cain Velasquez: “Mi primera pelea en el UFC sucedió en el 2008 y he tenido ya siete intervenciones quirúrgicas. No hay plan de salud para después de mi jubilación ya tengo mi octava intervención reservada para 2017 después de mi próxima pelea.”

Por otro lado Rebney comentó lo siguiente:

Bjorn Rebney: “Hola chicos, ha pasado un tiempo. Cuando el grupo que hace el dinero se encarga de vender golpes y los atetas responsables de ellos ponen sus vidas en riesgo y ganan centavos, creo que pide a gritos un cambio en el plan de negocio.”

“Estos atletas se arriesgan más por menos que ningún otro atleta en la tierra. Les pagan centavos. Solamente la decencia humana dice que se les debe pagar más a los peleadores y cuidados a largo plazo después de su carrera. Vamos a conseguir dinero para los expeleadores. Queremos negociar un acuerdo colectivo con el UFC y que en vez del 8% de sus ingresos paguen el 50% para los peleadores. Viajaremos el mundo para hablar con otros peleadores.”

Por otro lado St-Pierre admitió que sus esfuerzos en esta área podrían hacerlo ver como un villano, sin embargo su única intención es la de crear un cambio:

Georges St-Pierre: “Se que pueden tener miedo, pero es como cualquier pelea. No deben de tener miedo”

52 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario