El peleador más alto de la UFC ha sido diagnosticado con una condición cardiaca que podría ponerle un punto final a su carrera como peleador.

El día de hoy comenzará con muy malas noticias.

Mientras que Stefan Struve ha estado fuera de acción debido a una fractura en su mandíbula – causada por los furiosos puños de Mark Hunt – el Holandés recibió una muy mala noticia que podría ponerle punto final a su carrera… y no tiene nada que ver con su mandíbula. Struve ha sido diagnosticado con fugas de la válvula aórtica así como problemas por agrandamiento del corazón, esto debido a su acelerado crecimiento. MMAFighting logró contactar al manager del peleador quien publico la siguiente declaración:

Stefan Struve ha sido recientemente diagnosticado con fugas en su válvula aórtica así como un agrandamiento acelerado del corazón, debido a esto él fue hospitalizado por una semana para someterse a unas pruebas que determinarán el mejor tratamiento. Los doctores descubrieron que Stefan tiene una válvula aórtica bicúspide, lo que significa que su válvula aórtica tiene 2 separaciones, en vez de 3. La válvula aórtica regula el flujo de sangre del cuerpo. En combinación con el agrandamiento del corazón, Stefan solamente puede bombear el 70% de su sangre mientras que el otro 30% continua en la cámara del corazón. Después de haber consultado a los expertos de Holanda y los Estados Unidos, hemos decidido que trataremos la condición con medicación a lo largo de los próximo 2 meses, después los doctores tendrán una respuesta sobre las mejores opciones del tratamiento. 

Mas a continuación:

Como orden de los doctores, Stefan ha sido liberado del hospital y ha comenzado a hacer ejercicios de baja actividad cardiovascular. Stefan toma completamente en serio la gravedad de la condición, aun así el se siente bastante optimista del desenlace y planea vivir una larga, saludable y activa vida y eventualmente competir en el octágono una vez mas en su búsqueda de convertirse en el campeón de la UFC

Stefan ama a la UFC y en los próximos años planea estar involucrado con la compañía como peleador y embajador. Stefan quiere darle su agradecimiento a todos los fanáticos que lo han apoyado hasta este punto de su carrera, así como a la UFC, Dana White, Lorenzo Fertitta, Joe Silva, Dr. Jeff Davidson y el staff completo de la UFC, así como sus antiguos oponentes por haberle dado la oportunidad de competir en el mayor escenario en el deporte de las Artes Marciales Mixtas, así como el tremendo nivel de apoyo que le han dado a lo largo de este proceso médico. 

En particular Stefan Struve quiere darle las gracias a Dana White, Lorenzo Fertitta y Joe Silva por inmediatamente haberse puesto en contacto por el problema y le proveyeron el mejor cuidado medico posible. Stefan compartirá sus experiencias a lo largo de este proceso y espera poder servir de modelo a seguir para ayudar a otros a pelear contra la adversidad.  

Esto no necesariamente significa que Struve le pondrá un fin a su carrera. Como fue declarado por su manager el peleador aun tiene deseo de competir y los doctores le han pedido que espere para poderle ofrecer un mejor diagnostico antes de recomendar un tratamiento. Cual sea la decisión final, esperemos que sea positivo para Struve y ojalá haga todo lo necesario para mantenerse saludable. Los mantendremos actualizados de cualquier problemática que se presente.

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Getty Images

34 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario