Luego de una dramática audiencia, la comisión atlética de California voto 4-1 para detener la licencia indefinidamente de el peso medio Chael Sonnen, esto debido a sus problemas criminales y por dar falsos testimonios a la comisión en sus antiguas juntas.

Sonnen estuvo inicialmente suspendido luego de fallar a una prueba de antidoping en luego del evento UFC 117. Exitosamente Chael logro acortar la sentencia de 1 año de suspensión a tan solo 6 meses. Poco después de esto, Chael fue declarado culpable a los cargos federales de lavado de dinero en su trabajo de bienes y raíces. Luego de todo esto salió a la luz que las declaraciones de Chael ante la comisión atlética de Nevada fueron falsos.

MMAJunkie estuvo en la audiencia:

Durante los testimonios de hoy, Sonnen revelo que la UFC estaba planeando un potencial puesto para el como coach de la temporada numero 14 del reality The Ultimate Fighter. Sonnen comento que la UFC planeaba ponerlo contra el peleador Britanico Michael Bisping, y los dos se enfrentarían para tener una oportunidad por el titulo al final de la temporada.

La decision de la comisión el dia de hoy arruino esos planes, ya que la comisión atlética de Nevada tiene jurisdicción sobre los participantes del TUF, el cual es filmado en Las Vegas – y generalmente esta comisión tiene autoridad sobre las demás. Sonnen sugirió durante su testimonio que si fallaba el lograr adquirir nuevamente su licencia el día de hoy, esto podría llevarlo a su retiro.

Sonnen también le comento a la comisión que Dana White le dijo que tendrá que retirarse si no obtenía su licencia el día de hoy. Sonnen básicamente cabo su propia tumba, dio obviamente falsos testimonios ante la comisión atlética de Nevada (Basicamente unas de las personas mas importantes en el deporte de las MMA). Es obvio que las demás comisiones no pueden proceder con estas mentiras. Es una lastima para un gran peleador como Sonnen y para la división de las 185 libras, los mantendremos informados fans.

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario