En un evento de prensa de UFC en Río el último miércoles, “El Dragón” pidió mayor unión entre los peleadores brasileños para entrenar. A partir del profesionalismo, Machida cree que si entrenan juntos lograrán beneficiarse unos a los otros.

Sabido es que la UFC genera mucha prensa. En este caso, en un hotel en Río de Janeiro el 11 de diciembre, Machida elogió las últimas actuaciones de Belfort, sin embargo respondió a las palabras de su compatriota respecto de los enfrentamientos entre brasileños (Pasion-MMA):

“Si quieres llegar a la cima, no puede crear limitaciones. Creo que Vítor a menudo se contradice a sí mismo, porque en un momento, dice que tenemos que hacernos frente entre nosotros, que es como el Flamengo x Vasco: después del partido, ellos (los jugadores) cenan. Eso está bien, pero luego dijo que no, que no debemos enfrentarnos. Así, es difícil entender lo que quiere decir. Por qué se está contradiciendo. No tengo nada en contra de él, hasta nos llevamos bien, pero necesita profesionalismo. Yo parto de ese principio”.

Como te contaba enlapelea.com, evidentemente Machida se encuentra muy atento a los enfrentamientos entre gente cercana. Recordemos su duda de enfrentar potencialmente a Anderson Silva o a Jacaré Souza. En esta ocasión se refirió al tema generando un paralelo con los norteamericanos:

“Soy bien abierto para esta parte de la formación, no me sostengo de cualquier equipo para que pueda transitar por donde yo creo que va a ser importante para mí. Los brasileños deberían unirse más. Lo podemos ver ahí afuera. Sonnen entrena con Dan Henderson, con Luke Rockhold… Lo hacen para que puedan alcanzar un único objetivo: la victoria. Y no podemos tener esa mentalidad de separar, porque los extranjeros están siempre por delante de nosotros”.

¿Qué opinan fanáticos? ¿Creen que los peleadores “extranjeros” están por delante de los brasileños como dice Machida? ¿Es necesaria más unión entre brasileños?

Foto: Fotografía cortesía de Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario