Evidentemente enfrentarse a un compañero de entrenamiento no resulta fácil para los peleadores. Mucho menos, enfrentarse a un amigo.

Esta situación ya fue vivida en su pelea ante Muñoz. Y según sus últimas declaraciones, Machida indicaba que estaría dispuesto a conseguir su pelea por el título a toda costa, incluso aunque esto signifique enfrentar a Anderson Silva (ver nota de enlapelea.com):

“Es muy pronto hablar de esto porque Anderson Silva está muy lejos de mí en estos momentos. Aun si él gana su próxima pelea, no sé por qué tanto tiempo más quiera seguir peleando. No he hablado con él desde hace mucho tiempo. No sé cómo va a funcionar esto, tenemos a los mismos managers. Prefiero no hablar de esto en estos momentos. Cuando lleguemos ahí sabremos que hacer.”

Sin embargo, por estas horas se refirió a que no cree que haga falta pasar por esa pelea, ya que su amigo estaría dispuesto a soltar en título (en caso de recuperarlo). Esto señaló en una reciente entrevista publicada por bjpenn.com:

“Yo siempre he dicho que Anderson está en otro nivel. Él ha sido campeón por unos seis o siete años. Hasta hemos hablado al respecto. Él dice que ya fue campeón por mucho tiempo, que quiere seguir activo y tener súper peleas. Y, en caso de que tengamos que pelear, dice que incluso dejará pasar la defensa del cinturón para que yo tenga mi oportunidad.”

Está claro que todas estas hipótesis se refutarán en caso de que Anderson Silva no recuperé el cinturón en la última pelea del 2013, el próximo 28 de diciembre, en el UFC 168.

Sin embargo, se han vuelto recurrentes las negativas de peleadores de enfrentarse a alguien cercano. A tal punto que, como señalaba “el Dragón”, uno de los mejores peleadores de la historia renunciaría a su título o incluso a su carrera por no pelear con amigos. Esto decía “la Araña” a mma-latino.com:

“Yo soy un hombre de honor. Nunca pelearía ante Jacaré o Lyoto. Incluso dejaría de pelear para no pelear con ellos. Jacaré es un hombre que ha estado haciendo un gran trabajo y puede ganar una oportunidad al título. Lyoto es un amigo cercano, un gran atleta, y entrenamos juntos, como Jacaré. Si llegamos a un punto en el que tendríamos que pelear, rendiría mi título.”

 ¿Qué opinan fanáticos? ¿Debe el valor de la amistad limitar una carrera en un deporte como este?

Foto: Fotografía cortesía de Gary A. Vasquez/USPresswire

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario