Canada, Brasil, Asia, Gran Bretaña y Australia han sido recientes blancos de expansión para la ambiciosa UFC. Aun así luego de haber pasado años sugiriendo la posibilidad, finalmente México es el siguiente destino. Hasta el día de hoy la UFC nunca se ha aventurado a cruza la frontera al sur, esto a pesar del creciente número de compañías regionales en el país. Pero finalmente las piezas están cayendo en su lugar, incluyendo un nuevo contrato televisivo así como una nueva versión del Ultimate Fighter.

El ejecutivo de la UFC Marshall Zelaznik es el director de desarrollo internacional y mientras esperaba que la compañía llevará acabo su debut en México este año, esto fue demasiado ambicioso por lo que tendrán que esperar hasta el próximo año. Primero la compañía quiere llevar acabo un The Ultimate Fighter: Latinoamérica.

La UFC también tendrá fuerte presencia televisiva. Hace apenas unas semanas anunciamos la unión entre Zuffa y Televisa Networks. De la misma manera que Brasil (donde la organización se unió a Globo TV) el trato con Televisa incluirá programación gratuita de la UFC en los canales existentes, incluyendo el popular Canal 5 de México, así como el lanzamiento de un nuevo canal de paga. Se puede esperar el lanzamiento de estos proyectos tan pronto como Septiembre de este año.

Marshall Zelaznik: Probablemente lo haremos el próximo año en la Ciudad de México. Si podemos llevar acabo el Ultimate Fighter: Latinoamerica y llevamos acabo un evento en vivo en la Ciudad de México, sin duda cambiaremos nuestros negocios ahí. Es un mismo lenguaje, así que todo es posible. Este trato es muy significativo porque Televisa es muy grande en México y Latinoamérica, justo como Globo lo es en Brasil. El tener la propiedad y administración de Televisa detrás de esto, hará que el crecimiento del canal hable por si solo.” 

“La cultura de México es que ellos son peleadores. Los mejores peleadores en la historia han venido de México, además de que tienen ese famoso estilo de pelea Mexicano. Para nosotros Internacionalmente habrá mucha oportunidad. La televisión de paga esta creciendo y nuestra habilidad de lanzar un canal como este se convertirá en un proyecto muy escalable de manera muy rápida.”

¿Listos para recibir a la UFC en México fanáticos?

42 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario