El campeón ligero del UFC Anthony Pettis ha sustraído una lesión que podría requerir de cirugía... lo que lo mantendrá por un largo tiempo fuera de acción y a la división en pausa.

De acuerdo al programa UFC Tonight, Anthony Pettis se desgarro los ligamentos de su rodilla izquierda mientras entrenaba para su pelea contra Josh Thomson en el evento UFC on Fox 9. La pelea planeaba ser la primer defensa del cinturón de Pettis y al parecer debido a sus recurrentes lesiones, la división de los pesos ligeros se mantendrá en pausa por un largo periodo.

Esto es lo que comento el campeón en una reciente entrevista con el diario el Sentinela de Milwaukee:

Anthony Pettis: “Tuve 2 buenos meses de rehabilitación y la primera vez que entre al gimnasio a entrenar, recibí una patada en la espinilla y se me hincho bastante. Estamos pensando en operarla. La mayoría de los doctores no operan esta parte pero viajaré a Los Angeles después de la pelea de mi hermano para recibir una segunda opinión.” 

“Si llego a necesitar cirugía, el tiempo de espera para volver a la acción es de 4 a 6 meses. Si decidimos irnos por la rehabilitación, serán otras 4 o 6 semanas. Espero que no haya cirugía, pero no quiero que esto sea algo que este recurriendo. El presidente del UFC Dana White me ha estado apoyando bastante. Ellos me ven como una de las estrellas más grandes y quieren que haga lo correcto. Ellos son los que me llevarán a Los Angeles y Las Vegas para ver distintas opciones.”

Pettis no es ajeno a las lesiones, de hecho solamente peleo en 3 ocasiones en el 2011 y 2012, pasando la mayor parte del 2012 en la banca debido a una cirugía y una infección. Cuando volvió a la acción en Enero del 2013, él finalizó a Donald Cerrone con una brutal patada al riñón. Por lastima otra lesión siguió después de esa pelea lo que lo llevo a perder su pelea por el titulo pluma contra Jose Aldo.

Cuando Pettis estuvo lo suficientemente saludable como para pelear él fue programado para enfrentarse a Ben Henderson en el evento UFC 164. Pettis gano el combate con una sumisión en le primer round y se convirtió en el campeón, pero por lastima también lesiono su rodilla en ese combate… la misma rodilla que le ha estado dando problemas desde hace ya mucho tiempo.

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario