¿Es malo el querer una división welter sin George St-Pierre? No que no queramos que vuelva en Noviembre, pero estos últimos meses han sido algo divertidos. Hasta antes de la lesión, ningún peleador ha sido capaz de retar a St-Pierre en años. ¿Podrá una lesión en su rodilla hacerlo?

Para ser honestos, la tradición de ver a St-Pierre dominar a sus oponentes a lo largo de 5 rounds ya estaba comenzando a aburrir. Aun así sus logros son impresionantes, absolutamente, pero en este deporte los fanáticos queremos ver drama, nos gustan ver de vez en cuando peleas cortas, en otras palabras: queremos ver a un corredor en tercera cuando falta solo una carrera para ganar.

Lo bueno de la lesión de St-Pierre es que hemos podido visualizar una división welter sin un campeón tan dominante. Esta visión involucra a grandes peleas por el titulo bastante cerradas entre un fuerte grupo de contendientes los cuales pueden intercambiar una y otra vez el cinturón a lo largo de años.

Desde un punto de vista de negocios, Es bueno tener a St-Pierre como el modelo o estrella de la división. Un dominante campeón necesita ser amigable para los fans casuales, los fanáticos a muerte también sintonizan sus peleas, muchas veces solo para ver si finalmente logrará ser derrotado.

Desde un punto de vista de fanatico, creo que debo admitir que a muchos fanáticos les gustaría ver a St-Pierre e nuevo en problemas. La lesión en el ojo que sufrió contra Jake Shields ciertamente fue una adversidad la cual tuvo que superar, pero volvemos a lo mismo… el desenlace de la pelea fue el mismo y fue aburrido.

Por lo que viene la pregunta: ¿Puede uno de los pesos welters de a continuación vencer a George St-Pierre en su regreso? Es hora de analizar la lista de asesinos que protegen la división welter y que están listos para el regreso de St-Pierre solo para una cosa… derrotarlo.

Lista completa a continuación:

5. El potencial contendiente que necesita un golpe de suerte: Jake Shields

Esto puede pasar, podemos ver a Jake Shields lograr una gran racha en este 2012 para pelear por el titulo en el 2013. Sabemos que es bastante talentoso. El tiene tan solo 33 años y no ha sufrido tanto daño a lo largo de su carrera (y esta es bastante larga). Y aunque sea difícil de creer, siento, en mi opinión que Jake Shields es mucho mejor de lo que demostró en el evento UFC 129.

4. Los flamantes prospectos o en otras palabras ‘El futuro de la división’: Rory MacDonald y Erick Silva

Definitivamente Rory MacDonald debería estas mas arriba en esta lista, pero aun no es bueno forzar a un joven de 22 años a pelear por el titulo, especialmente cuando su mejor victoria ha sido sobre Nate Diaz (la versión welter). No mal interpreten nuestro aprecio por MacDonald, definitivamente este peleador tiene TODO para ser un campeón, pero en este momento hay gente por arriba de el.

Silva es lo mismo, el ciertamente ha lucido años luz por encima de sus oponentes dentro de la UFC pero como mencionamos, sigue siendo muy joven. En un futuro podrá ser… un futuro no muy lejano.

3. Los eternos contendientes: Josh Koscheck y Jon Fitch.

Estos chicos han estado en la cima por AÑOS y continuaran ahí por al menos el resto del 2013 (hasta que los anteriores jóvenes mejoren). La derrota de Fitch ante Johny Hendricks no significa nada, fueron 12 segundos y el se enfrentaba a un oxido bastante fuerte luego de su ausencia por una cirugía en su hombro. Si alguien cree que es lo ultimo que veremos de el están equivocados, el volverá con fuerza y mas hambre que nunca.

Koscheck por otra parte tiene una oportunidad única frente de el, vengar la derrota de su mejor amigo cuando se enfrente a Hendricks en Mayo en el evento UFC on Fox 3. Esta es una sorpresiva pelea ya que estamos arriesgando a un posible contendiente número 1. Kosckeck esta alto en esta lista porque tiene buenas habilidades, pero necesita mas que eso si desea ganar el titulo welter.

2. El poco probable: Nick Diaz

Probablemente reciba una suspensión de 1 año. Si ese es el caso, el no podrá pelear si no hasta Febrero del 2013. ¿Que pelea recibirá en su regreso? Honestamente aun habrá mucho interés en ver una pelea contra St-Pierre, aun si George no tiene el cinturón para ese entonces. Diaz esta a 1 o 2 victorias de volver a pelea por el titulo, eso si decide no retirarse.

1. Los favoritos para eliminar a St-Pierre del mapa: Carlos Condit, Jake Ellenberger y Johny Hendricks.

En ese exacto orden. Condit se sienta en la cima de la montaña, el recibirá la primer oportunidad de derrotar al condecorado campeón. St-Pierre esta lidiando con un largo tiempo fuera de la acción y competirá por primera vez con una rodilla reconstruida. Estadísticamente hablando, Condit tiene buenas oportunidades de derrotar al Canadiense. Si el puede mantener la pelea en sus pies será capas de golpearlo, y si es derribado el es lo suficientemente fuerte mentalmente como para seguir trabajando sus impresionantes escapes. Condit no será intimidado… y eso es algo que necesitas para vencer al gran St-Pierre.

Ellenberger es en nuestra opinión el que mas oportunidades tiene de derrotas a St-Pierre. El tiene las mejores habilidades atléticas y su golpeo es ligeramente mejor que el de Hendricks (aunque ambos golpean muy duro). Si el fuera mas grande sus oportunidades serían mejores, pero George no es un GRAN peso welter. Jake sería peligroso para St-Pierre, especialmente al comienzo de la pelea.

Hendricks esta aqui también por una 2 simples razones, esa poderosa mano izquierda y esa lucha impecable. Aun así St-Pierre sería capaz de frustrarlo con su velocidad, pero Johny no es fácil de controlar.

Una vez que todo quede claro en su regreso, es difícil ver a alguien derrotando al campeón. Lo mas probable es que el gran George St-Pierre se presente al octágono después de una exitosa rehabilitación de su rodilla para reclamar la gloria. Después de todo ese es el único St-Pierre que conocemos, el ‘invencible campeón del UFC‘.

¿Quien creen de la lista que pueda derrotar a St-Pierre?

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario