La UFC anuncio una conferencia de prensa especial el día de hoy a las 3:30 pm ET para discutir la nueva póliza de seguros de Zuffa para los peleadores. El CEO de la UFC Lorenzo Fertitta esta programado para dar esta conferencia. La nueva póliza cubrira incluso lesiones contraídas fuera de competencia, como por ejemplo en entrenamiento Kevin Lole de Yahoo! tiene la noticia:

Zuffa LLC, la compañía dueña de ambas, la UFC y Strikeforce da un paso grande en borrar un problema. Lorenzo Fertitta, el CEO de la UFC comento los planes de la compañía para ofrecer seguro de accidentes el cual cubrirá a mas de 350 atletas en caso de lesiones fuera de competencia y será efectiva a partir del primero de Junio.

Zuffa pagara el 100% de las premisas, comento Fertitta,  y tendrán empleados de tiempo completo que coordinaran todos los posibles casos.

“Este seguro cubrirá los accidentes que le ocurran a los peleadores bajo contrato con nosotros” comento el consejero general Lawrence Epstein. “Estos accidentes pueden ocurrir en entrenamiento o en algún accidente de autos. Algún peleador puede ir manejando a la tienda y estar envuelto en un accidente de autos y puede lesionarse. Esta póliza lo cubrirá.”

Esta no sera una típica política de relaciones empleado-empleador. Es mas adecuada a una póliza de un auto, donde cualquier tipo de lesión será cubierta, lesiones de entrenamiento, algún peleador se cae de las escaleras, un accidente de autos, todo esto será cubierto, pero obviamente no cubrirá una gripa o alguna enfermedad. Solamente cubrirá lesiones relacionadas con accidentes.

Vuelvan a este post a la hora de la conferencia de prensa para ver actualizaciones de esta noticia

Actualización de la conferencia de prensa:

  • Todos los peleadores contratados bajo la compañía Zuffa (todos los peleadores de Strikeforce y la UFC) serán cubiertos bajo esta nueva póliza, cubre a todos los peleadores en el mundo. Los peleadores no necesitaran tener una pelea programada para recibir cobertura.
  • La cobertura incluye $50,000 dólares por peleador al año, todo es pagado por Zuffa, los peleadores no pueden hacer los pagos.
  • Lorenzo no se atrevió a dar un numero concreto, pero comento que esto es un ‘substancial’ gasto para la compañía.
  • Dana White y Lorenzo Fertitta comentaron que esto es algo que la compañía ha estado trabajando desde que compraron la compraron.
  • La póliza cubrirá todas las lesiones en entrenamiento pero no cubrirá un resfriado común.
  • Fertitta menciono que recibieron una ronda de aplausos por parte de los peleadores de Strikeforce.

0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario