La campeona Ronda Rousey es la celebridad mas reciente en hablar de la peleadora tránsgenero Fallon Fox así como su opinión de la situación de Matt Mitrione.

La campeona de la UFC Ronda Rousey fue recientemente entrevistada por el New York Post sobre su opinión sobre la peleadora de tránsgenero Fallon Fox, así como de su opinión sobre los controversiales comentarios de Matt Mitrione que lo suspendieron de la compañía.  Esto es lo que opino la siempre expresiva Ronda:

Ronda Rousey: “Ella puede probar las hormonas, cortarse el pajarito, pero aun así tendrá la misma estructura ósea de un hombre. Es una ventaja y no creo que sea justo. Entiendo que la UFC no quiere estar asociada con los puntos de vista de Matt Mitrione, pero también estoy muy feliz que no lo hayan despedido enseguida.”

Rousey comentó que ha competido contra atletas hermafroditas en Judo y que en realidad no ha tenido problemas porque “eso es algo que ellos no escogieron” pero siente que Fox esta en una distinta categoría porque su situación fue decisión personal:

“No es algo que le paso a ella. Fue una decisión que hizo. Ella debería estar un poco mas preocupada por su carrera después de tomar una decisión así, no será un camino fácil. No se porque se sorprende por las reacciones de lo demás. Obviamente esto llamará mucho la atención. ¿Que sucede si entra a la UFC y tenemos a una campeona de transgenero? Es una situación socialmente difícil.”

Rousey esta programada para enfrentarse a la ganadora de la pelea de este Sábado entre Cat Zingano y Miesha Tate (TUF 17 Finale), esto después de que ambas sean las coaches de la mas reciente temporada del Ultimate Fighter.

Foto: Fotografía cortesía de la revista ESPN The Body Issue

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario