Ha sido un torbellino esta semana para el titulo welter de la UFC, y todo comienza y termina con Nick Diaz.

Diaz resulto positivo por uso de Marihuana luego del evento UFC 143. Esta es la segunda vez que ha resultado positivo en el estado de Nevada, con la primera ocurriendo después de su victoria por sumisión sobre Takanori Gomi en el evento Pride 33 en el 2007. En ese entonces, sus niveles de THC eran tres veces y media por encima del limite legal.

Pero a pesar de esto, Nick Diaz sigue siendo Nick Diaz. Su imagen no se daña tanto por haber sido atrapado por la Marihuana otra vez, inclusive si su carrera da un giro como resultado. Esta droga no es considerada como una sustancia que mejore el desempeño, es un estilo de vida que Diaz jamas nos ha ocultado. Pero por lastima es ilegal, y eso es lo que le importa a las comisiones atléticas. Al parecer a Nick no le va a importar la suspensión que le ponga la comisión atlética ya que buscara permanecer retirado.

Por mas loco que parezca, tal vez Diaz en verdad ya no quiere saber nada del deporte y un mundo con protocolos y reglas.

Con Diaz fuera del panorama del titulo, la división welter se vuelve a abrir. Ahora es la decisión de Carlos Condit por esperar a la recuperación de George St-Pierre o defender su titulo. Ya que Condit peleo solo 1 vez en el 2011, le será difícil esperar al regreso de GSP, particularmente porque acepto la revancha que no se pudo dar contra Nick Diaz.

¿Quienes son los mas beneficiados?

Puede ser Johny Hendricks, el cual tiene 2 puntos a su favor, el tiempo de la pelea y méritos. No solo knockea a gente con su mano izquierda, como lo hizo con Jon Fitch en el evento UFC 141. Pero con una racha de 3 victorias consecutivas Hendricks esta listo para pelear. Condit también.

 Luego del problema con la marihuana, la oportunidad se le cierra a Nick Diaz y se abre para el resto de la división welter, especialmente Johny Hendricks.

El otro candidato puede ser Jake Ellenberger, el cual se enfrentará a Diego Sanchez este próximo Miércoles. De ganar Ellenberger, el también tendría un buen argumento para pelear por el titulo de la UFC. ¿Recuerdan aquella pelea entre Condit/Ellenberger en el 2009? Una decisión dividida tan cerrada que superaría la controversia de la pelea entre Diaz/Condit si el titulo también hubiera estado en juego. Una revancha entre estos dos seria bastante negocio para la UFC.

Si la pelea entre Hendricks/Condit se hace, hay probabilidad que la UFC programe a Koscheck/Ellenberger. Antes que Ellenberger peleará contra Jake Shields, el publicamente reto a pelear a Koscheck. Esta podría ser una pelea por el contendiente número 1 para cuando St-Pierre vuelva a la acción.

El punto final es que la división esta abierta a nuevos contendientes ya que desde hace un par de días lucia estar cerrada. Y quien sea que reciba esa oportunidad al titulo le puede agradecer eso a Nick Diaz, el cual es la paradoja mas grande del deporte.

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario