No es secreto que la UFC quiere entrar al vasto mercado en China. Lo mas importante que se tiene que hacer para llegar a esa meta, es dar a conocer el deporte y sus reglas. Hasta ahora la UFC ha hecho un increíble trabajo en muy poco tiempo, han establecido una oficina en China y con el liderazgo de Mark Fischer, ellos han asegurado múltiples contratos de transmisión de su producto en distintas televisoras llegando a un alcance de 700 Millones de personas en este país.

Recientemente el famoso programador de peleas de la UFC Sean Shelby paso 2 semanas en China para reclutar talento con la meta de encontrar el equivalente en las MMA a Yao Ming. Sus conclusiones fueron lo que se esperaba… Un gran potencial con una cultura rica en deportes de combate, pero aun no han alcanzado los puntos mas finos del juego en el suelo.

Sean Shelby: “Cuando vez a alguien como Yao Ming teniendo éxito internacional, el país entero se para y lo ven jugar. La idea de nosotros cuando fuimos a ese mercado, es el darnos cuenta de que hay grandes atletas en aquel país, pero no estaban a la velocidad de los distintos estilos de pelea.”

Shelby reporto que los peleadores Chinos eran golpeadores de calidad, pero no tenían el conocimiento en la lucha ni en el Jiu Jitsu. Aun asi hubo varios peleadores lo suficientemente atléticos como para tener éxito dentro de la UFC, pero su primitivo conocimiento de las MMA y sus métodos de entrenamientos no eran suficientes.

A pesar de varias decepciones, la UFC invito a varios peleadores a entrenar a Las Vegas. El elenco incluye a peleadores como Zhang Tie Quan y un par de sus compañeros de entrenamiento, incluido el peso gallo y prospecto Yao Hoggang.

El plan de acuerdo a Lorenzo Fertitta, es entrenar propiamente a estos peleadores Chinos para que ellos puedan entrenar a otros peleadores con la idea de crear un amor en China para las MMA.

Lorenzo Fertitta: “Las Vegas es basicamente la capital de las Artes Marciales Mixtas por lo que simplemente decidimos exponer a estos peleadores a los mejores entrenadores del mundo, que vayan de gimnasio a gimnasio entrenando todos los aspectos de las MMA.”

“Este es un esfuerzo para encontrar nuestra versión de Yao Ming. Hay mas de un Billón de personas en China y les garantizo que alguien ahí debe saber pelear. Nuestra meta es encontrar a ese peleador.”

Este es un increíble gran comienzo, pero como lo hemos mencionado anteriormente es solo un comienzo, y enviar a un grupo de peleadores Chinos a Las Vegas, no será lo suficiente para el largo plazo. Por suerte la UFC esta seria en su intento por desarrollar las MMA en China y con sus recientes estrategias no solo encontraran a un Yao Ming, si no que desarrollaran varios de ellos, una nueva generación de estrellas en las MMA para los próximos años.

4 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario