La primer pelea de Roger Gracie dentro de la UFC será su última. El contrato de este peso medio no ha sido renovado después de su derrota ante Tim Kennedy en el evento UFC 162.

Es una lastima pero Roger Gracie no recibirá una segunda pelea dentro de la UFC. El peso medio de Strikeforce tuvo su primer pelea dentro de la UFC hace apenas 1 mes, donde el condecorado practicante de Jiu-Jitsu se enfrento a Tim Kennedy en el evento UFC 162. Gracie se llevo a casa el primer round de la pelea, pero ese fue todo su éxito ya que perdió la decisión y con esto su lugar dentro de la compañía.

Combate.com confirmo la noticia, la cual especifica que su pelea dentro de la UFC fue la última de su contrato de 4 peleas – el cual fue una continuación de su contrato con Strikeforce. Aparentemente la presentación del Brasileño no fue lo suficientemente buena como para garantizar una renovación. De acuerdo al mismo articulo Gracie esta considerando volver a las 205 libras.

Sin duda la familia Gracie ha tenido una muy mala racha dentro de la UFC, donde prácticamente ninguno ha ganado una pelea. Royce Gracie perdió ante Matt Hughes en UFC 60, Rolles Gracie fue destruido por Joey Beltran en UFC 109, Renzo Gracie fue finalizado por Hughes en UFC 112 y ahora Goger Gracie se une a la lista con su derrota ante Tim Kennedy.

¿Donde terminará Roger? Muy probablemente él se unirá a la compañía World Series of Fighting junto a Gregor, Igor y Rolles Gracie. Aun así existe la lucrativa posibilidad de unirse a Bellator, un segundo hogar para los peleadores que son desechados de la UFC. Cual sea su siguiente movimiento, esperemos que Roger tenga un excelente futuro.

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario