Después de ser liberado por Bellator, la carrera de Ben Askren (12-0) ha sido un enigma. Sin embargo, por estas hora se estará llevando a cabo una reunión en Las Vegas entre el peleador, Lorenzo Fertitta (CEO de la UFC) y Dana White.

El primero en manifestar que no había interés en el ex campeón de Bellator fue Dana White (ver nota de enlapelea.com):

“En lo que respecta al nivel en el que él está, muy apenas pudo vencer a Jay Hieron. Él tiene mucho trabajo por hacer, él puede pelear en otra organización y trabajar su camino hasta acá.”

¿Es una estrategia de marketing de la UFC para restarle valor a la imagen de Ben Askren?

Difícil resulta creer estas palabras después de analizar algunos peleadores que llegan a UFC (como las últimas adquisiciones asiáticas como los pesos gallos Leandro Issa, Dave Galera y Royston Wee).

Pero, ¿qué gana Dana White con estas palabras? Quizá, la idea del presidente de la organización es lograr que el ex campeón de Bellator no ingrese como un firme contendiente al título, sino como un peleador más (además de ofrecerle un contrato bajo). Así, en un futuro, lograr que una hipotética buena carrera de Askren sea por su experiencia en UFC y no por ser “campeón de Bellator”. De este modo quitaría entidad a la principal competencia de la compañía.

Sin duda, las expresiones de White han logrado una reacción favorable para su compañía. El alto grado de interés por pelear en UFC llevó a Askren a hacer una propuesta pública de enfrentarse a Rory MacDonald, gratis y prometiendo el retiro de las MMA si pierde.

Por el momento, la carrera de Askren sigue siendo un enigma. Con su última pelea hace meses, ha mostrado sus ganas de competir en la organización más importante y competitiva de las MMA.

¿Podrá Askren pelear en la UFC? ¿Creen que realmente la UFC no está interesada en un peleador de sus características o es solo una campaña de Marketing de Dana? ¿Qué pasará en esa ansiada reunión?

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario