Mientras el mes de Junio se acerca a su fin y sin ningún evento restante en lo que queda del mes, la UFC ha decidido comenzar con los premios de la mitad del año. La categoría del día de hoy será la del mejor peleador y sin duda hemos tenido a grandes representantes del deporte en este 2013. Aun así la lista contará solamente con peleadores que han competido mas de 2 veces en lo que va del año.

¿Interesado por saber cuales fueron los 5 mejores?

Sin mas preámbulos, aquí les dejamos a los 5 mejores peleadores de la mitad del 2013:

5. Dennis Bermudez. Después de haber perdido ante Diego Brandao en el 2011, Dennis Bermudez ha logrado conseguir 4 victorias consecutivas dentro del octágono, consiguiendo 2 bonos de la noche en el proceso. En el 2013 el dio su nombre a conocer con 2 impresionantes guerras ante Matt Grice y Max Holloway, las cuales hicieron gritar a los miles de fanáticos presentes. De hecho, su victoria contra Grice en el evento UFC 157 es considerada una de las mejores del año.

4. Urijah Faber. De la misma manera que Vitor Belfort, 2 derrotas en peleas por el cinturón ponen a Faber en una muy mala situación para su futuro. Aun así en el 2013 Faber logró borrar de nuestras memorias su derrota ante Renan Barao al finalizar por sumisión a los peligrosos contendientes Ivan Menjivar y Scott Jorgensen. El buscará su tercer victoria consecutiva cuando se enfrente a Yuri Alcantara en Agosto – una pelea que lo podría poner de nuevo frente al cinturón.

3. Glover Teixeira. Le tomo demasiado tiempo a este Brasileño para finalmente entrar a la UFC, pero después de arreglar sus problemas de visado el recupero el tiempo perdido al pelear 4 veces en 12 meses – algo que lo lanzo a la cima de la división. En el 2013 este peleador logró la mayor victoria de su carrera el vencer a Rampage Jackson en Enero, para luego pasar a llevarse la sumisión de la noche en su victoria sobre James Te-Huna en Mayo.

2. TJ Grant. El Canadiense TJ Grant es uno de los peleadores mas rudos del deporte, siempre dispuesto a dar un gran trabajo. Luego de haber logrado un récord de 3-0 dentro de los pesos ligeros, Grant le demostró a los mas grandes fanáticos que era alguien de cuidado dentro de las 155 libras. Aun así cuando añadió otras 2 victorias en el 2013, al mandar a dormir a Matt Wiman y Gray Maynard, el resto del mundo se dio cuenta de lo peligroso que es. En Agosto el tendrá la oportunidad de recibir su muy merecida pelea por el cinturón contra Ben Henderson.

1. Vitor Belfort. Después de haber perdido en el 2011 ante Anderson Silva, las probabilidades de que Belfort recibiera otra oportunidad ante la araña eran bastante pocas, especialmente por la forma en la que fue derrotado. Aun así el día de hoy la idea de que Belfort reciba una segunda pelea por el cinturón no es tan disparatada. ¿Porque? Sus impresionante nocauts en el 2013 sobre Michael Bisping y Luke Rockhold parecieron haber salido de una película  ambos con patadas a la cabeza. Nada mal para alguien que ha competido profesionalmente desde 1996.

 

 

 

 

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario