Mientras el mes de Junio se acerca a su fin y sin ningún evento restante en lo que queda del mes, la UFC ha decidido comenzar con los premios de la mitad del año. Por supuesto una de las categorías mas emocionantes es sin duda la de la mejor Sumisión y sin duda alguna hemos tenido una excelente dosis de acción en lo que va del 2013. Como por ejemplo, el evento UFC on Fuel 10 rompió el récord del mayor número de sumisiones en una misma cartelera… demostrando que el Jiu-Jitsu ha encontrado la formula para contrarrestar la lucha.

¿Interesado por saber cuales fueron las 5 mejores?

Sin mas preámbulos, aquí les dejamos las 5 mejores sumisiones de la mitad del 2013:

5. Urijah Faber sobre Scott Jorgensen (UFC 157). Por años el antiguo campeón de la WEC ha estado asociado con las guillotinas, al punto de que su equipo Alpha Male ha sido apodado el equipo Guillotina. Pero en el 2013 Faber no solo peleo y gano, el también finalizó a los súper veteranos Ivan Menjivar y Scott Jorgensen, ambas veces con un mata león demostrando así que cuando el logra conseguir tu cuello – da la pelea por terminado.

4. Antonio Braga Neto sobre Anthony Smith (UFC on Fuel 10). Antonio Braga Neto hizo su debut dentro del octágono con solo un par de reconocimientos en el Jiu-Jitsu. Mientras que su oponente y veterano de Strikeforce Anthony Smith respetaba el juego en el suelo de Neto, el ya se había enfrentado al mejor practicante de Jiu Jitsu en Roger Gracie, ¿Que podría salir mal contra Neto? Bueno, tendrán que ver la pelea, pero la secuencia con la que termino la pelea fue impresionante y todo gracias a una llave en la rodilla. Por mas hermoso que el Jiu-Jitsu pueda ser, este es devastador . Esta pelea lo comprobó.

3. Jacare Souza sobre Chris Camozzi (UFC on Fuel 10). Además del ya mencionado Roger Gracie y el prodigio Demian Maia, pocos peleadores se han ganado el respeto que se ha ganado el antiguo campeón de Strikeforce Jacare Souza. Mientras el ha demostrado excelentes mejoras en su juego de pie, fue su Jiu-Jitsu lo que brillo en su debut dentro del octágono – para ser exactos un triángulo de brazo que mando a dormir a Camozzi. Esta fue una hermosa mezcla de técnica y poder.

2. Ronda Rousey sobre Liz Carmouche (UFC 157). Desde que Ronda Rousey se convirtió en una profesional, todos sus oponentes sabían que en algún punto de la pelea iban a tener que lidiar con un intento de llave de brazo. Liz Carmouche no fue diferente y como parte de su preparación para su pelea en UFC 157 ella entreno múltiples veces su defensa de llaves de brazo. Aun así la campeona Ronda sobrevivió un intento de sumisión para volver y someter a Carmouche con… adivinaron, una llave de brazo. 7 peleas profesionales, 7 sumisiones, todas dentro del primer round.

1. Kenny Robertson sobre Brock Jardine (UFC 157). La sumisión que Kenny Robertson utilizó para ganar su primer pelea dentro de la UFC ni siquiera tenía un nombre. Joe Rogan la llamo como una forma de llave de pierna, de hecho aparece listada como llave de rodilla en los registros oficiales, pero mientras ambas son correctas, es movimiento que jamás había sido utilizado dentro de la UFC. Sin duda alguna esta fue una de las sumisiones mas dolorosas que hemos visto y sin duda una de las mas creativas.

Foto: Fotografía cortesía de Zuffa LLC/UFC vía Getty Images

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario