¿Cuales son los mejores nocauts en lo que va del 2013? La UFC ha decidido armar una lista del top 5, la cual les presentaremos a continuación.

Mientras el mes de Junio se acerca a su fin y no hay ningún evento restante para este mes, la UFC ha decidido comenzar con los premios de la mitad del año. Por supuesto una de las categorías mas emocionantes es sin duda la del Nocaut del año y sin duda alguna hemos tenido una excelente dosis de acción en lo que va del 2013. Uno de los datos mas interesantes es que de las 5 peleas del conteo, 4 de ellas fueron finalizadas por Brasileños y de manera sumamente espectacular.

Sin mas preámbulos, aquí les dejamos los 5 mejores nocauts de la mitad del 2013:

5. Anthony Pettis sobre Donald Cerrone (UFC on Fox 6). Los golpes corporales sin duda son uno de los artes perdidos mas comunes en los deportes de combate, pero Pettis nos recordó a todos lo mortales que pueden ser. Al enfrentarse al igualmente peligroso Donald Cerrone, Pettis le dio una catedrá de golpeo a un peleador que era considerado de los mas peligrosos de su división – haciendo lucir la finalización aun mas impresionante.

4. Wanderlei Silva sobre Brian Stann (UFC on Fuel 8). Pareció un sueño volver a ver a Wanderlei Silva competir en la Super Arena de Saitama, Japón con su estilo clásico asesino que nos convirtió en sus fanáticos durante las épocas doradas de Pride. Sin duda alguna Wanderlei cumplió su promesa al hacer de esta competencia toda una agresiva pelea, una que concluyo con un brutal nocaut en el minuto 4:08 del Round 2.

3. Antonio Silva sobre Alistair Overeem (UFC 156). Este nocaut comprobó que todo puede suceder dentro de las Artes Marciales Mixtas cuando uno de esos pequeños guantes conecta directo en el botón. Después de varios intercambior verbales durante la promoción del evento, todos contabamos por hecho que esta sería una agresiva pelea, pero luego de 2 aburridos rounds muchos habían perdido las esperanzas de ver algo especial… pero esto llego en el tercero. Durante un alocado intercambio al inicio del round 3, Antonio Silva sorprendió al mundo al destruir brutalmente a Overeem – algo que le otorgo una revancha contra el campeón Cain Velasquez.

2. Vitor Belfort sobre Luke Rockhold (UFC on FX 8). Por años sus oponentes se preocuparon por sus rápidas manos, pero a partir del 2013 toda la división de los pesos medios tendrá que preocuparse por otra cosa – las patadas de Vitor Belfort. Primero el Brasileño destruyo a Michael Bisping en Enero con una ráfaga que comenzó con una patada a la cabeza. Pero lo mejor fue en Mayo, cuando una perfecta patada giratoria  arruino el debut del campeón de Strikeforce Luke Rockhold.

1. Junior Dos Santos sobre Mark Hunt (UFC 160). Sin duda alguno el nocaut de Belfort sobre Rockhold fue impresionante, pero fue repetido solamente una semana después por un peso completo – Junior Dos Santos. Esta presentación no se gana el primer lugar solamente por que haya sido un peso completo logrando un movimiento con tan alto nivel de dificultad  fue le hecho que Dos Santos haya optado por presionar el acelerador y buscará terminar la pelea en vez de simplemente haberse conformado con la decisión unánime. Esta sin duda es una forma de ganarte una revancha con el campeón.

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC via Getty

40 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario