La división ligera de la UFC no siempre recibe los créditos que se merece, aun cuando esta siempre entrega acción. Eso cambiará exactamente en este segundo ya que el día de hoy le haremos un homenaje a las 10 mejores peleas dentro de las 155 libras en la historia de la UFC.

¿El motivo?

La esperada pelea del evento estelar de UFC on FX 4 entre Gray Maynard y Clay Guida la cual se llevará acabo el día de hoy por el canal FX. Veamos si encuentran el común denominador en nuestra especial lista:

Jens Pulver vs Bj Penn en UFC 35: Zuffa afirmo su fe en la división de los pesos ligeros al programar a Jens Pulver vs Bj Penn en el evento principal de UFC 35. Pulver (el campeón defensor) sorprendió al mundo al lograr vencer a Penn luego de 5 emocionantes rounds.

Sam Stout vs Spencer Fisher en UFC 58: Los salarios combinados de esta pelea dieron un total de $12,000 dólares, aun así Sam Stout y Spencer Fisher pelearon como si millones estuvieran en juego con la primer pelea de la división ligera de la UFC desde que esta categoría fue suspendida en el 2004. Simplemente esta pelea es una de las mejores peleas en las preliminares en la historia de la UFC.

Roger Huerta vs Leonard Garcia en UFC 69: Una clásica guerra entres dos peleadores incapaces de rendirse. Garcia y Huerta lucharon a lo largo de 3 rounds, llevando a la revista Sports Illustrated a poner una fotografía de la pelea en la portada.

Tyson Griffin vs Clay Guida en UFC 72: Una excelente guerra que dejo a los fanáticos dudando de la decisión hacía Griffin. Definitivamente fue una pelea muy cerrada. Este escurridizo par utilizaron todas sus habilidades a lo largo de la competitiva pelea.

Roger Huerta vs Clay Guida en el TUF 16 Finale: Perdiendo ya dos rounds y habiendo sido victima de un gran golpe, Roger Huerta logro volver de manera impresionante con un rodillazo directo a la cabeza de Guida. Esta fue una pelea digna de ser recordada, siendo una de las mejores del año.

 Clay Guida y Roger Huerta entregaron una pelea legendaria en el evento principal del TUF 16 Finale.

Diego Sanchez vs Clay Guida en el TUF 9 Finale: Si Guida no se llevo a casa el premio a la mejor pelea del año en su guerra contra Roger Huerta, su pelea contra Sanchez no dejo espacio a argumentos. Esta pelea tuvo de todo lo que puedes esperar de una pelea de Artes Marciales Mixtas, a excepción de un round 4 y 5.

Bj Penn vs Diego Sanchez en UFC 107: Penn estuvo en su mejor forma para esta pelea, esencialmente haciendo lo que quería, en pocas palabras masacrando a Cruz mientras la pelea avanzaba. Una patada a la frente de Sanchez en el quinto round abrieron una masiva cortada. Aun así Sanchez jamás paro de seguir avanzando, un testamento a su valentía.

Frankie Edgar vs Gray Maynard 2 en UFC 125: Siendo nombrada el mejor empate del la historia, Edgar logro retener su titulo de la UFC luego de sobrevivir una carnicería en el primer round a manos del enorme Maynard, para lograr forzar un empate. Esta fue una pelea bastante especial que le dio un gran comienzo al año.

Frankie Edgar y Gray Maynard nos entregaron una de las mejores trilogías en la historia del deporte.

Frankie Edgar vs Gray Maynard 3 en UFC 136: 10 meses luego de su revancha, la tercer pelea se llevo acabo y no decepciono. Otra vez Maynard logro destruir a Edgar en el primer round. Pero el poderoso y pequeño campeón persevero para terminar la pelea mediante un impresionante knockout en el round 4.

Ben Henderson vs Clay Guida en UFC on Fox: Si tan solo Henderson/Guida hubiera sido televisada junto con la pelea entre Cain Velasquez y Junior Dos Santos… No lo fue, haciendo de esta pelea una de las mas dinámicas en la historia de la división y al mismo tiempo una de las menos apreciadas.

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario