Estamos a la mitad del año 2012 y al parecer este ha sido un mal año debido a las lesiones dentro de la UFC. 5 peleas muy importantes han sido canceladas o pospuestas debido a lesiones, cirugías, enfermedades o suspensiones. Estas cosas son comunes dentro del deporte y han sucedido desde el primer día.

La naturaleza del deporte es brutal, pero las lesiones no solo están relacionadas con las peleas. La mayoría de las lesiones son sufridas en los entrenamientos. Mientras mas peleadores de mejor nivel entran al deporte, es mas fácil que estos entrenen de mas, poniendo su cuerpo bajo mucho estrés y mayor trauma mientras estos siguen en modo de recuperación.

A pesar de las razones, a continuación les presentamos una lista (en orden descendente) de las 5 peleas mas importantes que la UFC ha tenido que cancelar en la primer mitad de este 2012:

5. Vitor Belfort vs Wanderlei Silva II: La pelea estaba programada para estelarizar el evento de este Sábada, UFC 147. Por lastima Belfort se quebró su mano mientras entrenaba para la pelea, por lo que se tuvo que cancelar su revancha contra Silva, una revancha que había tomado 14 años en volver a ser firmada.

Belfort venció a Silva en tan solo 44 segundos en 1998 en Brasil y por lo pronto Silva ha dejado en claro que la pelea no ha sido cancelada por lo que planea tomar su venganza mas tarde este año cuando la pelea vuelva a ser programada.

4. Jose Aldo vs Erik Koch: Esta pelea estuvo programada originalmente para el evento UFC 149. El campeón sufrió una lesión mientra que Koch en vez de tomar otra pelea ha decidido esperar a que Aldo se recupere para poder tener su oportunidad de pelear por el titulo. Dependiendo de la severidad de la lesión de Aldo, esta pelea puede llevarse acabo para el final del año.

3. Dominick Cruz vs Urijah Faber III: Faber y Cruz estuvieron programados para enfrentarse este pasado 7 de Julio en el evento UFC 148, pero por lastima Cruz se lesiono y necesitará una cirugía igual de severa que la de Georges St-Pierre. Esto forzó a la UFC a implementar un cinturón interino, por lo que Faber se enfrentará a Renan Barao para pelear por dicho cinturón, solo que en evento UFC 149.

2. Junior Dos Santos vs Alistair Overeem: Esta pudo haber sido una de las mejores peleas en la historia. Overeem estaba programado para enfrentarse al campeón de la UFC Junior Dos Santos en el evento principal de UFC 146, por lastima Overeem resulto positivo de elevados niveles de testosterona. Por esta razón la Comisión Atlética de Nevada tuvo que suspender la licencia de Overeem, esto por una plazo de 9 meses. Overeem podrá volver a pelear a partir del 28 de Diciembre.

1. Georges St-Pierre vs Nick Diaz: Se esperaba que Nick Diaz se enfrentará a Georges St-Pierre en el evento principal de UFC 143 en Enero. Aun así el se enfrento a Carlos Condit luego de que St-Pierre tuviera que someterse a una cirugía.

Por lastima Diaz perdió una cerrada y controversial decisión ante Condit, anunciando así su retiro del deporte. A menos de una semana de esto, el presidente de la compañía Dana White anunció una revancha entre ambos, pero por lastima Diaz resulto positivo de Marihuana en su prueba de dopaje, por lo que fue suspendido por 1 año.

Nick Diaz volverá a la acción en Febrero del 2013.

¿Cual fue su mayor decepción fanáticos?

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario