Oh mi querida Ronda Rousey, tu belleza es solo superada por tu furia.

Esta mujer gano el titulo de Strikeforce este pasado fin de semana al (Casi) romper el brazo de la campeona en dos. Pero quien la culpa, no es algo que no se veía venir dado que sus anteriores 4 victorias se habían llevado acabo con esta patentada sumisión. Ademas de que ella misma había dicho que planeaba hacer eso, lo que hizo mas impresionante esta sumisión.

Pero Rousey no es la primera que ha intentado partir un brazo en dos durante una competencia y probablemente no será la ultima. Es por eso que aquí Enlapelea.com hemos decidido dar un vistazo a la historia para reunir 5 de las mas grotescas sumisiones que pudimos encontrar y muy posiblemente verán muchas caras conocidas.

¿Interesados? Esperemos que sean de estomago duro para tolerar las imágenes que están a punto de ver:

5. Kazushi Sakuraba vs Renzo Gracie en el evento PRIDE 10.

En el evento Pride 8, Sakuraba estuvo programado contra Royler Gracie donde nos logro dar una impresionante victoria luego que la leyenda Japonesa sometiera mediante una kimura al Brasileño. El referí paro la pelea a pesar que Gracie no se rindió, y ahí fue cuando la rivalidad entre la familia Gracie y Sakuraba comenzó.

Sakuraba paso a vencer a Royce a lo largo de 90 minutos en el Grand Prix del 2000. Con 2 Gracies menos, al parecer solo quedo Renzo para defender el honor de la familia.

Pero por lastima, de la misma manera como se llevo acabo la pelea contra Royler, Kazushi Sakuraba logro atrapar el brazo del legendario Renzo Gracie en una muy apretada Kimura. A diferencia de la pelea con Royler, Sakuraba puso mucha presión en el brazo por lo que que este se rompió. Lo bueno es que Renzo nunca se rindió.

4. Steve Cantwell vs Razak Al-Hassan en el evento UFC Fight for the Troops.

De todos los rompe brazos de esta lista, Steve Cantwell es el que menos imaginaríamos. El tipo no es conocido como un especialista de sumisiones pero cuando este peleador logro romper en 2 el brazo de Al-Hassan, nadie mas quiso saber nada sobre su juego en el suelo.

Mucha gente se resistió a festejar luego de la brutal sumisión de Cantwell ya que este peleador lucia feliz de haber roto el brazo de su oponente:

Steve Cantwell: “Solo quería romperle el brazo.”

Luego de estas declaraciones Cantwell recibió muchas criticas y si, aceptamos que lo que hizo fue poco profesional, pero ¿quien puede culpar al chico? Mucha gente desde que entra a su primer clase de Jiu-Jitsu, lo único que quieren o al menos muy en el fondo de su corazón, lo único que piensan es en romper un brazo… al menos una vez. Y este chico lo hizo de manera legal.

3. Frank Mir vs Antonio Rogerio Nogueira en el evento UFC 140.

No fue suficiente para Mir el ser la primer persona en parar a Big Nog, ya que el también quiso ser el primer peleador en someter al legendario Brasileño. Y no solo lo logro, si no que se pudo llevar la mitad de su brazo a casa como recuerdo.

Luego de que Frank Mir fue mandado a la lona, parecia que Minotauro iba a lograr vengar su derrota. Mir estaba casi knockeado en sus pies hasta que la pelea se fue al suelo, por lo que muchos imaginamos que el Brasileño se iba a llevar a casa una victoria por TKO ¿Verdad?. Pero no, este intento una guillotina y ese fue su mayor error.

Mir una vez mas sorprendió al mundo al atrapar a Nogueira en una impactante kimura, donde ambos giraron luchando por dominar la posición hasta que Mir hizo lo que ni Fedor Emelianenko ni Dan Henderson y ni Josh Barnett lograron hacer… hacer que Nogueira se rinda.

 

2. Shinya Aoki vs Mizuto Hirota en el evento Dynamite!!! 2009.

No es bueno ser el enemigo de Shinya Aoki, y esto lo descubrimos en el evento Dynamite!!! 2009. Aoki e Hirota tuvieron problemas desde hace unos años. El entonces campeón de Sengoku gano su titulo a comienzos del año al knockear a Satoru Kitaoka, un amigo de Aoki.

La mejor forma de describir lo que Aoki hizo con Hirota es: Brutalidad. Aparentemente el haberle roto el brazo no fue suficiente para Aoki, ya que este peleador decidio seguir humillando a Hirota al hacerle “la mala seña” delante del publico.  Ouch…

 

1. Frank Mir vs Tim Sylvia en el evento UFC 48.

La mas grotesca de todas. Años atras en el 2004, Sylvia era el campeón de la UFC y el retador era un bastante joven Frank Mir. En ese entonces las grandes habilidades de Mir en el Jiu-Jitsu eran bien conocidas mientras que Tim era considerado como un fuerte golpeador con poder de knockout por lo que todo el mundo se sorprendió cuando Sylvia atrapo una patada para llevar al peligroso Mir al suelo.

Este es el claro ejemplo de alguien que  juega con el toro sin preocuparse por los cuernos, ya que solo le tomo segundos a Mir para hacer la transición a una llave de brazo para entregarnos esta horrible imagen que estamos a punto de ver:

.

 

Mención Honorable:

Mark Coleman vs Shogun Rua en el evento Pride 31.

Lo sabemos, esto no es una sumisión, pero Shogun Rua también sufrió una horrible dislocación de su codo en el evento Pride 31, en un evento que irónicamente se titulo ‘Inquebrantable’.

Shogun acababa de ganar el Grand Prix del 2005 y buscaba continuar con su gran racha de victorias por lo que una pelea contra Coleman parecía algo fácil, pero a menos de un minuto de la pelea, el veterano de la UFC logro poner al joven Rua en la lona con un derribe. Luego de un tiempo Shogun intento volver a sus pies y ahí fue cuando Coleman agarro los tobillos del Brasileño. Rua termino cayendo a la lona, directamente en su codo (sacando este de su lugar).

La brutalidad se encuentra en el segundo 0:55

37 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario