Mientras cientos de miles toman las calles para protestar sobre una gran variedad de asuntos en su gobierno, mucho de los mas grandes peleadores brasileños de la UFC han tomado las redes sociales para demostrar su apoyo.

Las calles de las principales ciudades de Brasil han sido inundadas por cientos de miles de protestantes luego de que un aumento en el transporte público haya desatado una furia nacional debido a la corrupción política, exagerados aumentos en los impuestos y los desenfrenados gastos públicos con motivo de los preparativos para la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

Por su parte las mas grandes estrellas de las Artes Marciales Mixtas de Brasil han dado su opinión sobre las protestas. De hecho el campeón pluma de la UFC Jose Aldo se unió a una “docena” de sus compañeros de entrenamiento de Nova Uniao para protestar en el centro de Rio de Janeiro. Aquí les tenemos un par de opiniones de los peleadores:

Jose Aldo: “¡Juntos somos mas fuertes! Todos estamos en la protesta, familia, juntos somos hermanos. ¡¡Hablo de Nova Uniao!! Unidos dentro y fuera del ring para luchar por un mejor Brasil.”

Mas a continuación:

Wanderlei Silva: “Me gustaría entender porque tantas personas publicas están omitiendo sus voces y citan a otras personas para apoyar la protesta, ¿Para que nos demos cuenta? Es nuestra hora de decir ¡Es suficiente! Pregunten por una estancia a aquellos que siguen en sus redes sociales para así todos sepamos de que lado están!! Tenemos que usar lo que tenemos, dar el apoyo a aquellos que están peleando por algo mejor. Si no te vas hasta el frente en la linea de batalla, al menos anima a quien si lo vaya a hacer.”

Jacare Souza: “Esta violencia que esta sucediendo es una vergüenza para nosotros, pero creo que este movimiento no se puede retirar. ¡¡Tenemos que continuar!! Brasil necesita una reforma política, ¡¡cambios en todos nuestros sistemas!!

Los peleadores han dado su opinión, ¿Alguien con mas conocimiento en el tema que nos quiera ilustrar con su opinión de la situación?

Foto: Fotografía cortesía de Stringer/Brazil/Reuter

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario