Las primeras dos chicas que compitieron dentro del octágono de la UFC causaron una gran atención por parte de los medios, principalmente generado por Zuffa. La segunda vez se sintió como otra simple pelea… solo que un poco mejor.

En el evento TUF 17 Finale en Las Vegas, la peleadora invicta Cat Zingano (8-0) volvió de la “casi” derrota para terminar a la antigua campeona de Strikeforce Miesha Tate (13-4) en la que fácilmente fue la pelea mas brutal y emocionante del evento. La UFC le otorgo a Zingano y Tate la suma de $50,000 dólares por el bono a la pelea de la noche pero mas importante aun, los fanáticos recordaron porque las mujeres tienen la reputación de robarse el show en un deporte dominado por los hombres.

¿Pero porque tardo tanto la compañía en invitar a mujeres al octágono? Por años el presidente de la UFC Dana White se quejo que no existia suficiente profundidad dentro del deporte femenil. Luego el conoció a la campeona Ronda Rousey – y su potencial de súper estrella lo convenció que la “profundidad” no era tan importante después de todo.

Pero como Zingano y Tate lo demostraron este Sábado, hay mucho mas talento del que White se imagino dentro de las divisiones femeniles. ¡Que mejor momento para saber esto! La UFC ha estado sufriendo en los último años por sus problemas con lesiones y la demandante agenda televisiva con Fox. Para mantenerse a la par con la calidad de sus eventos, la compañía necesita con urgencia una nueva fuente de estrellas.

En los próximos 3 meses al menos 2 mujeres estarán programadas para carteleras de la UFC. Si ellas prueban ser igual de emocionantes que Zingano/Tate, estoy seguro que la compañía habrá deseado haber programado mas peleas. Ahora que las chicas están haciendo sentir su impacto dentro del octágono parecer ser que la UFC las necesita como ellas.

¡Un aplauso para las MMA Femeniles!

Foto: Fotografía cortesía de Al Powers para ESPN

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario