Con motivo de la reciente y muy sorpresiva victoria de TJ Dillashaw sobre Renan Barao, el equipo de En La Pelea ha recopilado las sorpresas más grandes en la historia del UFC.

El sábado pasado en el evento UFC 173, TJ Dillashaw era uno de los underdogs más grandes en la historia de las peleas por el título, con Renan Barao siendo un exagerado favorito de 9-1. Aun así fue el miembro del equipo Alpha Male quien logró dominar a Barao para finalizarlo en el quinto round.

Mientras que muchas cosas locas han sucedido en el deporte, esta es fácilmente una de las sorpresas más grandes en la historia del UFC. ¿Pero con cuales otras sorpresas podemos compararla? Aquí les tenemos un listado de las que nos dejaron con la boca abierta:

5. Forrest Griffin somete a Shogun Rua (UFC 76 – 2007)

 Cuando inicialmente se anunció este combate, muchos temieron por la seguridad y salud a largo plazo de Forrest Griffin, después de todo Shogun venía de haber sido una increíble bestia que domino PRIDE finalizando en el proceso a peleadores como Alistair Overeem y Rampage Jackson. Mientras tanto Griffin era un peleador para muchos considerado como “torpe” quien su mayor victoria hasta el momento era Stephan Bonnar.

La sorpresa llegó el día del combate, cuando Griffin logró someter a Rua en el tercer round para cementar así su estatus como un futuro miembro del salón de la fama. La imagen de Griffin cubierto en sangre celebrando la victoria sigue siendo hasta el momento una de las sorpresas más grandes de la compañía.

4. Gabriel Gonzaga noquea a Mirko Cro Cop con una patada a la cabeza (UFC 70 – 2007)

A menos de que Gonzaga logré algo increíble, el momento más famoso de su carrera será por siempre su nocaut sobre Mirko Cro Cop. Para el momento que se llevó acabo este combate, Mirko venía de finalizar a Wanderlei Silva y Josh Barnett en Japón así como Eddie Sanchez en su debut dentro del octágono.

Como todos saben Mirko era famoso por sus brutales patadas, pero la sorpresa llegó cuando fue Gonzaga quien noqueo a Cro Cop con una de las patadas más impresionantes del deporte. La patada fue tal que Mirko se lesiono la pierna mientras caía inconsciente al suelo… desde entonces él nunca fue el mismo.

3. Royce Gracie sorprende al mundo (UFC 1 – 1993)

Hubo muchos peleadores increíbles en el primer torneo del UFC. Art Jimmerson era un boxeador de nivel campeonato, Gegard Gordeau era un karateka de nivel mundial, Ken Shamrock lucía como un súper héroe con sus enormes músculos. ¿Royce Gracie? Simplemente un tipo de 170 libras… fácilmente el menos intimidante de todo el torneo.

Pero esa noche el Jiu-Jitsu Brasileño se lanzó a la fama convirtiendose así en una de las artes marciales más populares en el mundo. Todo se debió gracias a este Gracie, quien hizo lucir fácil el derrotar a peleadores como Jimmerson, Shamrock y Gordeau. Y así nació el pionero.

2. TJ Dillashaw destruye a Renan Barao (UFC 173 – 2014)

Pocas veces dentro del deporte hemos escuchado decir que alguien es invencible. Pero si alguien entraba dentro de la categoría, sin duda él era Renan Barao. Este agresivo Brasileño no había perdido en 9 años con su única derrota siendo a los 18 años. Con esto en mente él consiguió una increíble racha de 33 victorias consecutivas… una de las mejores rachas en la historia del deporte.

Mientras tanto Dillashaw ni siquiera planeaba recibir la pelea por el título, de hecho la recibió porque Raphael Assuncao estaba lesionado y no pudo tomar el combate contra Barao. ¿Qué sucedió el día de la pelea? Lo que nadie jamás imaginó… que Barao recibiera la paliza de su vida. Dillashaw entregó una de las presentaciones más impresionantes en la historia del deporte, desafiando a los pronósticos que tenían al Brasileño como un favorito de 9 a 1.

1. Matt Serra noquea a Georges St-Pierre (UFC 69 – 2007)

¿Qué fue más sorprendente? ¿La victoria de Dillashaw sobre Barao o la victoria de Matt Serra sobre St-Pierre? Es difícil saberlo, pero en nuestra opinión fue Serra quien nos dejo más en shock. Para el momento de su derrota, GSP tenía enormes victorias sobre peleadores como Bj Penn, Matt Hughes y Sean Sherk… todos antiguos campeones.

Mientras tanto Serra era un peleador que venía de ganar la cuarta temporada del Ultimate Fighter titulada “El Regreso”, la única temporada donde los peleadores eran antiguos veteranos… con una pelea por el título de premio. Con 32 años de edad, Serra logró lo que nadie jamás se imagino, tumbar del trono a la estrella más grande del deporte.

¿Para ustedes cuál fue la sorpresa más grande?

61 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario