Siempre que se tiene una larga lista de dominantes campeones de la UFC, es normal que te preguntes: ¿Y ahora quien sigue? En este momento la mayoría de los campeones tienen su próxima pelea programada pero siempre es bueno tener la visión en el futuro. Actualmente estos son los peleadores que están listos para pelear por el titulo en este momento: Cain Velasquez, Vitor Belfort, Carlos Condit, Nate Diaz y Erik Koch.

¿Pero después quien seguira?

A continuación les presentamos una lista de los que siguen:

Chris Weidman: Muchos dirán que Weidman ha hecho mas que suficiente para tener la oportunidad de enfrentarse a Anderson Silva. Mientras esto puede ser verdad, no es probable que Chris sea el proximo oponente de Silva. Lo que sucederá es que Weidman tomará una pelea mas antes de pelear por el titulo y lo mas probable es que sea una pelea contra el ganador de Bisping/Stann en UFC 152.

Frankie Edgar: Edgar recientemente anuncio su cambio de división a las 145 libras. Por lastima si Edgar hubiera hecho su cambio de división en Febrero, el hubiera peleado directamente por el titulo. Pero luego de venir de dos derrotas consecutivas (a pesar de que muchos piensen lo contrario) Edgar tiene que ganar una pelea antes de pelear por el titulo de la UFC contra Jose Aldo.

Chan Sung Jung: El Zombie Coreano es simplemente impresionante, especialmente en sus ultimas 3 peleas dentro del octágono. El comenzó su debut en la UFC al someter a Leonard Garcia con un Twister, para luego pasar a knockear de un golpe a Mark Hominick en Cánada. Recientemente Jung venció a Dustin Poirier en una pelea que facilmente podría competir en la pelea del año. Aun no se ha reportado cual será su próxima pelea pero seguramente será una que lo haga lucir para seguir contra el campeón.

Fabricio Werdum: La división de los pesos completos esta bastante concurrida en estos momentos ya que Dos Santos esta programado para enfrentarse a Cain Velasquez mientras que Daniel Cormier hará su ultima aparición en Strikeforce cuando se enfrente a Frank Mir en un par de meses. Tampoco nos olvidemos de Alistair Overeem. Aun así Werdum también esta bastante cerca del titulo.

Desde su regreso a la UFC Werdum ha lucido como un peleador completamente distinto. El logro una muy dominante victoria sobre Roy Nelson para luego pasar a knockear a Mike Russow en Junio. Es difícil saber quien seguira para Werdum, pero una victoria seguramente pondrá su nombre en la cima de la división.

Michael McDonald: Con Dominick Cruz fuera de acción debido a su fuerte lesión, solo queda esperar que Renan Barao quiera defender su titulo. Un contendiente que esta muy cerca de la cima es Michael McDonald. Este joven peleador viene de una impresionante victoria por knockout sobre Miguel Torres, lo mas probable es que en su próxima pelea se enfrente a Eddie Wineland o a Mike Easton.

Alexander Gustafsson: La verdad es que las 205 libras son un desastre en este momento. Con Dan Henderson lesionado y el evento UFC 151 cancelado, Lyoto Machida dejo ir su oportunidad de pelear por el titulo en UFC 152 por lo que Vitor Belfort ha tomado su lugar. ¿Que demonios sigue? Una pelea que nos aclarará la vista formará parte del evento UFC on Fox 5 cuando Shogun Rua se enfrente a Alexander Gustafsson.

Gustafsson es una nueva cara dentro de la división y una mejor opción que ver un Jones/Machida 2 o Jones/Shogun 2. Una victoria sobre Rua ciertamente llevaría a Gustafsson hasta el frente de la linea para enfrentarse al campeón.

Foto: Fotografía por Kyle Terada

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario