Continuando con los emocionantes top 5de lo mejor de la mitad del año“, el día de hoy nos toca nombrar las 5 mejores peleas de este 2013. Como saben este conteo esta hecho por la UFC y hasta el momento les hemos presentado el mejor nocaut, la mejor sumisión, el mejor evento e inclusive al mejor peleador, pero sin duda alguna este conteo es de lo mejor ya que las peleas que aquí enumeraremos ejemplifican en su mejor esplendor lo que son las Artes Marciales Mixtas.

¿Interesado por saber cuales fueron las 5 mejores peleas?

Sin mas preámbulos, aquí les dejamos las 5 mejores peleas de la mitad del 2013:

5. Ronda Rousey vs Liz Carmouche (UFC 157). En la primer pelea femenil en la historia del octágono, la campeona Ronda Rousey y la retadora Liz Carmouche hicieron historia con estilo. Aunque Rousey tenía una imagen de ser invencible, Carmouche estuvo a punto de robarse el show ya que estuvo a segundos de someter a la campeona. Al final, Rousey prevaleció y se llevo la noche con una de sus patentadas llaves de brazo.

4. Demetrious Johnson vs John dodson (UFC on Fox 6). La primer defensa del cinturón mosca de Demetrious Johnson fue ante el peligroso John Dodson, en lo que rápidamente se convirtió en una guerra por la supervivencia para el campeón. Luego de perder los 2 primeros rounds, Demetrious demostró su corazón de campeón y logró robarse los 3 últimos rounds no solo para retener su cinturón – si no también para llevarse a casa el bono a la pelea de la noche.

3. Dennis Bermudez vs Matt Grice (UFC 157). El ancestral adagio de las Artes Marciales Mixtas indica que cuando poner a pelear a dos luchadores en el octágono, asegurarás una emocionante guerra de pie. En esta pelea Dennis Bermudez y Matt Grice hicieron su parte para probar que esto es cierto, esto luego de involucrarse en una rápida guerra que mantuvo a los fanáticos de pie en el estadio. Cuando la pelea termino, Bermudez se llevo a casa la victoria por decisión, pero a pesar de esto Grice sin duda salió con la frente en alto del recinto.

2. Wanderlei Silva vs Brian Stann (UFC on Fuel 8). Todos esperaban que la pelea entre Wanderlei y Stann fuera una pelea de pie, pero nadie jamás hubiera podido predecir el nivel de intensidad y brutalidad que ambos peleadores manejaron a lo largo de 9 minutos donde el legendario Asesino del hacha  nos recordó porque era el peleador mas temido de PRIDE al mandar a dormir a Stann con un golpe. Decir que esta pelea no fue épica para mi es una falta de respeto.

1. Johny Hendricks vs Carlos Condit (UFC 158). Ambos pesos welter pelearon como si estuvieran en el evento estelar de la noche, con Hendricks llevando a casa una cerrada, pero unánime decisión en una pelea que se convirtió en un clásico instantáneo y cemento el lugar de Hendricks como el contendiente número uno de la división. Para Condit, esta pelea sin duda lo asegura como uno de los peleadores mas emocionantes del deporte.

Foto: Fotografía cortesía de Jonathan Ferrey/Zuffa LLC/Getty Images

39 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo: