Solo unos pocos eventos de Artes Marciales Mixtas han trascendido en los últimos años, y aun son recordados por los fanáticos. Por supuesto que hemos visto grandes peleas, pero… ¿Cuales dejaron huella y siempre permanecen en nuestra memoria?

Eventos como el UFC 66 donde se enfrentaron Chuck Liddell y Tito Ortiz en una pelea de revancha, o el gran evento UFC 100 donde pudimos ver a Brock Lesnar frenando a Frank Mir y por supuesto a GSP acabando con Thiago Alves – son los primeros que se nos vienen a la mente. ¿Pero que eventos se han destacado en lo que va de este 2013?

No se pierdan este análisis de lo mejor de la mitad del año (con vídeos incluidos) a continuación:

5.- UFC on FOX 7, fue el 20 de abril, en San José, California, un evento donde tuvimos peleadores reconocidos, empezando la cartelera con un tremendo TKO de Josh Thomson sobre Nate Diaz que lo dejo viendo estrellitas, o ¿qué me dicen del debut de Daniel Cormier?, no fue el mejor, pero sin duda vimos algo de su talento, y al final una pelea por el cinturón ligero de la UFC, donde con un nuevo resultado polémico a su favor, Ben Henderson retuvo su cinturón frente a Gilbert Melendez.

4.- UFC 156, realizado el 2 de febrero, en la semana del Super Bowl en Las Vegas. Una cartelera llena de talento y sorpresas, ya que Rashad Evans fue vencido por Antonio Rogerio Nogueira por decisión, a Evans no se le vio como en otras ocasiones ya que le faltó determinación, además vimos una pelea semifinal por la oportunidad de pelear por el cinturón entre Antonio Silva y Alistair Overeem, cuyo resultado fue sorpresivo para muchos, “Bigfoof” noqueó espectacularmente a Overeem en el 3er asalto. Y por ultimo, una super pelea entre Frankie Edgar y Jose Aldo, quien a base de la distancia y su Muay Thai molió al ex campeón ligero del UFC en una pelea muy entretenida. 

3.- UFC 158, Montreal, 16 de marzo, un pequeño torneo de peso welter, donde pudimos ver como Jake Ellenberger noqueó al veterano Nate Marquardt apenas en el primer round. Mientras que Hendricks en una pelea muy pareja venció por decisión a Carlos Condit, predominando en el combate el estilo de lucha. Y luego, después de una semana de intriga y dudas sobre Nick Diaz, Georges St-Pierre dio una lección en todos los aspectos al ex campeón de Strikeforce en el evento principal.

2.- UFC 160, 25 de Mayo de Las Vegas, una noche con muchas finalizaciones, vimos también un regreso de Mike Pyle para vencer apretadamente a Rick Story, un rápido nocaut del nuevo contendiente TJ Grant frente al experimentado Gray Maynard. Una tremenda patada de Junior Dos Santos sobre Mark Hunt luego de un “toma y da” por casi 14 minutos de pelea. Y por supuesto el evento principal, en la que Caín Velásquez dio una paliza rápida a Antonio Silva, y concreto la ansiada trilogía con dos Santos.

1.- UFC 157 , realizadó en Febrero en Anaheim, estaba claro que la cartelera era algo más que Rousey vs Carmouche. Urijah Faber frente a su gente fue capaz de finiquitar a Menjivar con un rear-naked choke espectacular. Una candidata a la pelea del año entre Dennis Bermudez y Matt Grice, ganada por Bermúdez en una decisión dividida. Un regreso al octágono exitoso, ya que Robbie Lawler logró un nocaut sorpresivo en contra de Josh Koscheck para registrar su primera victoria en UFC en nueve años. Una pelea coestelar que se vislumbraba épica entre Lyoto Machida y Dan Henderson que emocionó más por la previa que la pelea en sí, y por supuesto la primera pelea de mujeres por un cinturón en el octágono más famoso del deporte. Carmouche casi logró la sorpresa, mientras la rubia Rousey se llevo el triunfo con su llave característica en el primer asalto.

¿Qué eventos nos falto agregar fanáticos?

Foto: Fotografía cortesía de Matt Roberts/Getty Images

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario