Después de la polémica e injusta suspensión de Nick Diaz, Leslie Smith ha revelado su decisión por no volver a competir en Nevada.

Leslie Smith ha alzado la voz y ha declarado sus intenciones por no volver a competir en Nevada, esto luego de que su compañero de entrenamiento, Nick Diaz, fuera suspendido por cinco años después de haber resultado positivo de Marihuana.

Smith se unirá a Henry Cejudo como los peleadores que han declarado públicamente sus intenciones por no volver a competir en el estado, algo entendible después de haber presenciado como la comisión prácticamente decidió ponerle fin a la carrera de Diaz.

Esto es lo que publico en su cuenta oficial de Twitter:

Leslie Smith: “Estoy haciendo esta declaración para mantenerme firme al lado de mi amigo Nick Diaz y Hendry Cejudo, por esto me negaré a pelear en Nevada mientras que este draconiano e injusto castigo contra Diaz sigue en pie. Esta situación simplemente es el más reciente ejemplo que demuestra la necesidad de las artes marciales mixtas permanezcan unidas, que nuestras voces sean escuchadas, que podamos hablar todos los peleadores en conjunto como una asociación.”

Muchos podrán preguntarse, ¿porqué tantos peleadores se han levantado a defender a Diaz? Después de todo… él realmente cometió la misma infracción – positivo de marihuana – en tres distintas ocasiones… todas dentro de Nevada.

Así sucedió: 

nick-diaz-post-suspension-screenshot

La Comisión atlética suspendió a Diaz después de su tercer ofensa por resultar positivo de Marihuana. Él fue suspendido por seis meses tras su doping en el 2007, luego fue suspendido por un año en el 2012. 

Para esta ocasión, Diaz y su abogado Lucas Middlebrook presentaron una muy agresiva defensa en donde mostraron dos distintas pruebas hechas antes y después de su pelea contra Anderson Silva, ambas realizadas por un laboratorio respaldado por la agencia mundial antidopaje.

Ambas pruebas mostraban que Diaz se encontraba dentro de los limites de Marihuana en el estado.

Sin embargo otra prueba separada, a petición de la Comisión y realizada por el laboratorio Quest Diagnostics – un laboratorio no respaldado por la agencia mundial antidopaje – reveló que Diaz se encontraba cuatro veces pro encima del límite legal de Marihuana.

Pero a pesar de que la evidencia de las otras dos pruebas mostraban lo contrario, la comisión ignoro la defensa y decidió suspender a Diaz por cinco años, multando también al veterano por la enorme suma de $165,000 dólares.

Es razonable que los peleadores hayan alzado la voz, después de todo muchos consideran que la decisión de la comisión fue totalmente personal, ya que ignoraron por completo la evidencia… sin mencionar que jamás se ha dado un castigo de cinco años por una tercer ofensa (lo normal son suspensiones de tres años).

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario