¿Porqué Conor McGregor gana lo mismo que un campeón del UFC? En una reciente entrevista Lorenzo Fertitta lo explica la razón.

La semana pasada revelamos la sorpresiva lista de salarios del evento UFC 178, donde Conor McGregor ganó casi lo mismo que el campeón Demetrious Johnson. Esto despertó la rabia de muchos peleadores y fanáticos ya que con solo 4 peleas el Irlandés estaba ganando más que sólidos veteranos como Donald Cerrone.

Analicemos los números un poco:

Cerrone (un veterano con 15 peleas dentro del octágono) tiene un salario base de $63,000 dólares con un bono de victoria de otros $63,000 dólares adicionales para así ganar un total de $126,000. Mientras tanto McGregor ganó un salario base de $75,000 dólares así como otros $75,000 adicionales con una victoria… pero si consideramos su bono de la noche ($50,000) el Irlandés terminó ganando ¡un total de $200,000 dólares!

¿Cómo sucedió esto? Esto es algo reciente ya que McGregor no recibió esta cantidad de dinero en sus anteriores combates. Por su pelea en Estocolmo él ganó un salario base de $8,000 dólares, después gano $12,000 dólares por su pelea en Boston para luego ganar $16,000 dólares en su enorme victoria sobre Diego Brandao en Dublin, irlanda.

Obviamente él firmo un nuevo contrato, ¿Pero que convenció al UFC de darle semejante aumento? A continuación Lorenzo Fertitta intenta explicar el porque:

Lorenzo Fertitta: “Al final del día es un negocio. El tipo literalmente puede jalar números de todo un país. Cuando Conor pelea todo Irlanda se apaga. Cuando él peleo, logramos acaparar un 60% del mercado en la televisión. Más del 11% de los boletos vendidos en su pelea de Las Vegas fueron de Irlanda. Él mueve la aguja de los pagos por evento. Su primer evento estelar en Irlanda logró $1.4 millones de dólares en taquilla.” 

“Por supuesto que vamos a premiar a los tipos que son exitosos dentro del octágono y tienen muchas victorias y así, pero si logras ser como Georges St-Pierre o Brock Lesnar, personas con las que ha sido comparado Conor, entonces tiene la habilidad de poder negociar un mejor trato con nosotros por todo lo que le aportas al UFC.”

¿Como ven el argumento de Fertitta?

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario