La posibilidad de que un ex campeón de UFC logre recuperar su titulo son escasas, muy pocos realmente pueden presumir lograr la hazaña de recuperar el cinturón.

En la mayoría de los casos, puedes competir años contra los mejores peleadores de la división antes que te concedan una oportunidad para pelear por el título. Si dicho peleador tiene lo que se necesita puede llegar a convertirse en un campeón de UFC, y después no hay mucho tiempo para deleitarse o presumir el cinturón antes de defenderlo, -ya que siempre hay un peleador que querrá tu cinturón a como de lugar.

Aunque la mayoría de las divisiones de la UFC han llegado a un punto en que son más competitivos que los que han estado siempre, la realidad del momento es que estamos en una era de campeones dominantes, a continuación un listado por peso de los pocos peleadores que han podido recuperar su cinturón luego de perderlo. No se pierdan esta interesante reseña! 

Hombre récord en la UFC, siempre demostro que la edad no estaba peleada con las MMA

Hombre récord en la UFC, siempre demostro que la edad no estaban peleadas con las MMA

Peso completo. Casos notables es el de Randy Couture quien ganó el titulo de la UFC a finales de los 90s y después de perderlo por una disputa en su contrato lo recuperó en el UFC 28 del 2000 ante Kevin Randleman, posteriormente lo rescataría ante Tim Sylvia en el 2007, último que también lograra esa hazaña ante Arlovsky. Ya en lo más reciente tenemos fresco en la memoria que en diciembre pasado  Cain Velasquez logró derrotar a Junior Dos Santos en una guerra de 25 minutos que le valió recuperar su cinturón.

Peso semipesado. Aquí vuelve a surgir el nombre de Randy Couture quien junto con Bj Penn fueron los únicos en lograr ser campeones en dos divisiones distintas, todos los que vivimos los inicios de UFC conocemos de sus épicas guerras en los semipesados donde enfrentó rivales complicados, logrando vencer consecutivamente a Liddell y a Ortiz en el 2003 para después perder fortuitamente su título ante Vitor Belfort por un piquete de ojo, posteriormente en una revancha acabo con el brasileño en el tercer asalto. El campeón mas dominante hasta ese momento fue Chuck Liddell después de él hemos visto como el cinturón ha cambiado de manos constantemente donde Forrest Griffin, Rashad Evans y Shogun Rua no pudieron lograr alguna defensa exitosa, mientras que Rampage Jackson y Lyoto Machida solo en una ocasión pudieron defenderlo, -todo esto mientras llegaba Jon Jones quien a la postre se ha encargado de mantenerlo consigo y no se ve quien pueda quitárselo.

Un peleador sin escandalos que llamo mas la atencion por lo que logró en el octágono.

Un peleador sin escandalos que llamo mas la atencion por lo que logró en el octágono.

Peso mediano. Aquí no hay peleador más dominante que Anderson Silva quien no ha permitido que alguien le arrebate el titulo desde el 2006 cuando derrotó a Rich Franklin con unas tremendas rodillas en un agarre de Muay Thai.

Peso welter.En esta categoría el titulo fue de Matt Hugues, Bj Penn hasta GSP. Todo inicio cuando Matt obtuvo el título en 2001 ante Carlos Newton para defenderlo 5 veces consecutivas, hasta que Bj Penn lo sometiera en el UFC 46, mismo que renuncio al cinturón valientemente para pelear en K-1, después de ahí fue cuando GSP entró en escena para disputar el título interino sin éxito. Hugues logró defender 2 veces el campeonato hasta que se topo nuevamente a GSP en el UFC 65 para convertirse en el campeón de la categoría, hasta que fue derrotado en una de las más grandes sorpresas del deporte por Matt Serra, donde su juventud y falta de estrategia lo metieron en un intercambio de golpes innecesario con el norteamericano sin ver la suerte de su lado, después todos conocemos la historia donde masacró con rodillas a Serra en su propia casa en el UFC 79, luego lo unificó y de ahí jamás ha sido derrotado con 8 defensas exitosas.

Un peleador con corazón y cualidades técnicas de todo un prodigio.

Un peleador con corazón y cualidades técnicas de todo un prodigio.

Peso ligero.Bj penn fue el campeón más dominante en dicha categoría hasta que se topo al rápido y escurridizo estilo de pelea de Frankie Edgar, el prodigio no logró recuperar su cinturón en la revancha y desde entonces no ha podido ver la suerte en la UFC, pero Edgar le paso algo parecido luego de protagonizar unas guerras ante Maynard cuando cayó ante Ben Henderson consecutivamente.

Sabemos entonces que las demás divisiones tienen poca historia y no han sufrido cambios importantes.

A lo que queremos llegar con este articulo es ver que son pocos los ex campeones que logran éxito después de a ver sido privados de su cinturón de campeón, sobre todo en divisiones tan competitivas como los semipesados, tipos como Rashad Evans o Mauricio Rua se encuentran en una posición donde tal vez ya no les dé para recuperar su titulo, sobre todo aquellos los cuales han tenido más oportunidades como Frankie Edgar o el mismo Lyoto Machida que se prevé pueda volver a recibir una chance.

Rampage Jackson es un claro ejemplo de cómo un peleador excampeón va perdiendo su ojo del tigre y su motivación hasta el punto de tener una racha de derrotas consecutivas que lo alejaron del deporte, sin embargo aun “enlapelea” se encuentran tipos como Carlos Condit, o el mismo Rashad y Frankie Edgar quienes parecen no tener peleas más interesante que les puedan ofrecer que no sean por la disputa de un título, en el caso de Edgar recordemos que ya tuvo la fortuna de poder bajar de división en una pelea directa por el título donde cayó frente a Jose Aldo, a pesar su calidad actualmente acumula 3 derrotas consecutivas, pero que me dicen de Rashad Evans quien desperdiciara su chance al caer sorpresivamente ante el menor de los Nogueira, -cuando de ganar seguramente se enfrentaría a Anderson Silva en las 185 libras.

Este es un territorio desconocido para una selección de los mejores peleadores del mundo, ¿qué opinan fanáticos de esta situación tan incómoda para ciertos guerreros?

69 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario