¿Quieren conocer uno de los mejores secretos del deporte?

Hay una persona en el deporte que logra hacer el corte de peso más extremo de un solo día, su nombre es Gleison Tibau y su corte de peso normal es de más de 20 libras en menos de 24 horas. Cuando no esta entrenando Tibau normalmente camino por encima de las 190 libras, aun así el siempre entra al octágono a pelear pesando más de 185 libras… pero el compite en la división de los pesos ligeros. ¿Como lograr pesar 155 libras apenas un día antes del combate?

Guilherme Cruz se ha dado a la tarea de investigar esta proeza, por lo que contacto a los coaches de Tibau, Stefane Dias y Everton Bittar, para que le revelaran cuales son sus secretos para lograr este extremo corte de peso. Esto es lo que tuvieron que decir al respecto:

Stefane Dias: “Durante la semana de la pelea, él trabaja en partes tecnicas junto a su coach de golpeo y su coach de jiu-jitsu, pero también mantiene sus entrenamientos aerobicos los cuales lo ayudan a bajar de peso junto a su estricta dieta de cero comidas solidas y su incremento de líquidos los cuales se encuentran entre los 6 y 8 litros por día (agua destilada) – o agua con 0% de sodio – por un periodo de 2 días hasta que gradualmente se va reduciendo el agua. Esto causa que el cuerpo elimine más agua y que no retenga nada en los momentos antes del pesaje.”

A continuación los coaches platican el proceso de recuperación de peso luego del radical pesaje:

“Tan pronto como se sube a la báscula, él comienza a introducir nuevamente agua a su cuerpo. Después de una ligera recuperación, él ingiere comida ligera la cual es rápidamente absorbida, como plátanos, uvas, ensaladas de frutas así como Gatorade. Para la noche de los pesajes el atleta esta semi recuperado. Continuamos con la toma de alimentos bajos en grasas y ricos en carbohidratos cada 2 horas, también le hacemos batidos con glutamina, dextrose, maltodextrin y vitaminas para obtener una compensación que ayude al atleta. También le añadimos píldoras de calcio, potasio y magnesio debido a la deshidratación, esto le evitará los calambres durante la pelea.”

Por más loco que parezca, Tibau jamás ha fracasado al lograr el peso. Sin duda se necesita mucha disciplina y todo un proceso para lograr esta proeza.

Foto: Fotografía cortesía de Divulgação

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario