El grado en el que Junior Dos Santos va a dominar la división se traspasa directamente a esto: ¿Puede Dos Santos pelear en el suelo?

Dos Santos dice que puede, la gente que ha entrenado con el nuevo campeón de la UFC dicen lo mismo. Pero nosotros los fanáticos no lo hemos visto en acción porque aun no le ha sido necesario demostrarlo. Y basado en lo que Dos Santos ha dicho, al parecer no importa quien gane en UFC 141, la respuesta podrá ser revelada muy pronto.

Junior Dos Santos: “No me gusta pelear en el suelo. Prefiero pelear parado. Prefiero utilizar mi boxeo en mis peleas, es por eso que es lo único que intento en mis pelea. Pero para mi próxima pelea, creo que puedo ganar la pelea en el suelo, tratare de utilizar mi Jiu Jitsu contra mi oponente.”

Interesante forma de acomodar sus palabras. No se necesita a un gran estratega para adivinar que Brock Lesnar intentara poner a Dos Santos en su espalda. ¿Así que el Brasileño de 27 años querrá ir al suelo contra alguien del tamaño de Lesnar? Lo mas probable es que no, particularmente porque tendrá que mantener la guardia todo el tiempo. El mejor camino para ganar para este nuevo campeón es golpear a Lesnar en sus pies hasta knockearlo, todos sabemos eso.

¿Entonces porque comento Dos Santos lo anterior?

Dos Santos tendrá que contestar todas las preguntas respecto a su juego en el suelo tarde o temprano. Porque de no ser Lesnar, entonces alguien mas dentro de la división de los pesos completo le dará un gran ataque en el suelo al campeón. Ademas de Lesnar y Overeem, hemos razonado a 4 posibles y peligrosos oponentes que podrían darle un duro desafío al nuevo campeón.

Cain Velasquez

No hay que olvidarnos del hecho de que Dos Santos knockeo a Velasquez en tan solo 64 segundos. Velasquez fallo en implementar su wrestling en el Brasileño este mes pasado y esto le costo muy caro. Seria una falla epica si Cain intercambia golpes con Dos Santos en la revancha, la cual ojalá podamos ver en el 2012. Seria interesante ver una segunda pelea con un Velasquez listo para desafiar el wrestling del campeón.

Josh Barnett

Tal vez no sea el peso completo mas condecorado en las MMA, pero ciertamente es uno de los mas interesantes desafíos en el suelo para cualquiera. A diferencia de Lesnar, Barnett no te va a mandar al suelo para mantenerte ahi. El tiene una estrategia de derribe, paliza en el suelo y sumision. Si Barnett logra vencer a Daniel Cormier en Strikeforce y llega a la UFC, el fácilmente se convertir en la mayor amenaza al reinado de Dos Santos.

Frank Mir

Este es otro grappler el cual su especialidad es la sumisión y no la posicion. Mir no es un gran wrestler, pero si te vas al suelo con el, estas pidiendo a gritos problemas. No importa que tan bueno sea Junior Dos Santos en el suelo, pero se necesita una gran examinaron de estrategia cuando te enfrentas a Frank Mir. Con Mir enfrentandose al mentor de Dos Santos, Antonio Rodrigo Nogueira, por segunda vez en el evento UFC 140, puede que haya una gran historia para una potencial pelea entre Mir y el campeón.

Daniel Cormier

El caballo negro, Cormier esta invicto en 9 peleas. Si Cormier logra vencer a Josh Barnett en Strikeforce habrá mucha gente que aclamara que el es uno de los mejores 3 peleadores en la division. El antiguo capitán olímpico de wrestling parece de tamaño pequeño, pero lo que le falta en altura y peso lo tiene de velocidad y tecnica. El es el coach de wrestling de Cain Velasquez, puede poner a QUIEN QUIERA en su espalda.

¿Estas listo Dos Santos?

30 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario