El 2011 fue un memorable año para Jon Jones, por lastima ese año fue totalmente lo opuesto para Thiago Silva.

Las cosas comenzaron excelentes para Silva luego de darle la paliza de su vida a Brandon Vera en el evento UFC 125 el primero de Enero en una pelea que dejo completamente rota la nariz de Vera luego de un ataque de golpes. La pelea fue tan decisiva que Vera fue despedido de la compañía luego de la derrota, y Silva fue programado para pelear contra Rampage Jackson en el evento UFC 130, una pelea con fuertes implicaciones por el titulo de la UFC.

Por lastima, a partir de ahí las cosas cayeron en picada para Thiago.

Primero, Silva fue misteriosamente removido del evento UFC 130. Con sospechas de sus problemas en la espalda baja que datan desde su pelea contra Rashad Evans en Diciembre del 2009 muchos pensamos que Silva estaba lesionado. Luego descubrimos la verdad: La prueba de antidoping de Silva volvió con resultados graciosos ya que la orina suministrada no era exactamente de un ser humano. La comisión atlética de Nevada revelo que la prueba era inconsistente con la orina humana, sugiriendo que había sido sustituida. En otras palabras, Thiago Silva fue atrapado haciendo trampa.

Una audiencia fue realizada una semana después para determinar el destino de Thiago. El 7 de Abril, su victoria fue cambiada a un No Contest, ademas de haberle quitado el 25% de su salario y por si esto no fuera suficiente, Thiago fue suspendido por 1 año por la comisión atlética.

Silva comenta que sus problemas en la espalda comenzaron a finales del 2009, solo 3 semanas antes de su pelea contra Rashad Evans, ademas del hecho de haber recibido inyecciones en su espina dorsal razón por la cual salió de su pelea contra Tim Boetsch en UFC 117. Con las inyecciones ayudando a Silva con el dolor, el sucumbió ante otra lesión 45 días antes de su pelea contra Vera.

Thiago Silva: “En cuanto mi pelea contra Vera fue programada, yo ya estaba de vuelta al gimnasio. 3 semanas antes de la pelea, sentía que mi espalda me comenzaba a doler de nuevo, decidí recibir una inyección en mi espina dorsal para superar el dolor. Mi doctor me recomendó unas esteroides para que el dolor se fuera. Luego comencé a preocuparme con las pruebas de dopaje así que decidí utilizar químicos que compre en internet.”

 Tu sabes que tienes un mal año cuando pasas mas tiempo en la corte que en el octagono. Consideren el 2011 como una lección aprendida por Thiago Silva, el cual ha arreglado los problemas que ha causado.

Para el primero de enero del 2012, Silva había cumplido su suspensión de 1 año, pero no había sido dado de alta hasta cumplir con los requerimientos de la comisión. El ahora ya ha entregado su aplicación y espera las próximas juntas en Febrero. Si las cosas salen bien, Silva espera volver al octágono lo mas pronto posible. Después de todo el sigue estando dentro del top 10 ademas de tener un gran nombre dentro de la división.

Volviendo a Brandon Vera, este peleador sintió una falta de respeto por parte de Thiago por lo que lo ha retado a una revancha. Thiago estaría feliz de darle la revancha:

“Hagamos esto, estaría mas que feliz de volver a vencerlo. Los golpes con las palmas de mis manos no los hice por falta de respeto, mis manos comenzaron a doler después de todos los golpes que le di. No quería romper mi mano así que utilice las palmas para golpeando porque el se estaba cubriendo nada mas.”

Ya sea que Vera reciba un oponente o no, hay un evento de la UFC tentativamente programado para Junio en Sao Paulo, Brasil donde Thiago Silva nació y  dejo, ya que tuvo que escapar de su abusivo padre. Aunque el superar algo asi siempre da resultados positivos, Siva (que ahora vive en Florida) No esta seguro si volver a Sao Paulo.

“No lo se, por lo que he pasado y visto en Sao Paulo, no quiero recordar esos dias. No es culpa de Brasil o Sao Paulo, son las circunstancias en las que yo estaba lo que me llevaron a sufrir y batallar. Ahora estoy en un buen lugar con mi familia y estoy feliz de ello.”

“Estoy feliz que el 2011 haya terminado. En verdad no vi muchas peleas porque me deprimia. Solo me enfoque en abrir mi gimnasio en Doral, di clases, deje que mi cuerpo se curara y me mantuve en forma. Ahora estoy listo para volver!”