¿Eres de los que se quejan por los bajos salarios del UFC? Luke Barnatt ha salido a dar un muy intrigante argumento que seguramente dejará a muchos pensando.

Siempre ha habido mucha polémica detrás del tema de los salarios del UFC. Desde los fanáticos que defienden a los peleadores, los mismos atletas que utilizan sus plataformas sociales para expresar su desagrado, hasta los medios que dan difusión a la controversia… siempre hay opiniones compartidas en lo que respecta a los sueldos de los peleadores.

El día de hoy les traemos una opinión muy distinta y con argumentos bastante sólidos en defensa de los sueldos que paga la UFC, esto de la boca de Luke Barnatt. Este joven peleador de 25 años es todo un hombre de negocios y entiende a la perfección el “sistema” y en una reciente entrevista habló abiertamente sobre la razón del porque él “gana más dinero que el 80% de los peleadores de la compañía”.

Luke Barnatt: “Creciendo de chico yo tenía grandes sueños como cualquier joven. Yo quería ser millonario, quería manejar un Ferrari, una casa grande y chicas con grandes pechos caminando en mi jardín trasero. Quería ese estilo de vida; eso es lo que quería. Así que decidí trabajar en la ciudad, trabajar en Londres. Fui ejecutivo de cuenta de una compañía de Relaciones Públicas y manejaba grandes cuentas intentando desarrollar una carrera y hacer dinero en el proceso. Eso es lo que quería hacer.” 

“Mi vida cambió cuando encontré las artes marciales mixtas. Comencé a entrenar y mi vida cambió. Ahora todo se trata de las MMA y el competir, el dinero me dejó de importar. Deje todo para dedicarme al deporte. Deje todo el dinero que tenía, me fui a vivir al gimnasio y entrenaba todo el tiempo. Llegue al punto en donde me encuentro ahorita y ahora puedo juntar estas dos cosas (Relaciones publicas y el ser peleador). La UFC me ha dado la plataforma y la oportunidad para hacer dinero y hacer lo que amo… la situación perfecta.”  

“Para mi el pelear es un negocio. Trato mi vida como un trabajo. Es un trabajo. Puedo hacer lo que amo y vivir de ello. Amo entrenar pero aún así tengo que tener un tiempo para organizarme. Me establezco metas, para mi y para mis campamentos. Siempre estoy golpeando blancos. Así es como veo los negocios. En los negocios tienes que alcanzar metas. Se tienen que mantener en movimiento. Así es como veo mi carrera dentro de la UFC. La estoy manejando como un negocio.” 

“Realmente creo que con las apariciones públicas y patrocinios, gano más dinero que el 80% de los peleadores dentro del UFC, esto porque me estoy poniendo ahí afuera. Estoy trabajando. Sólo por estar dentro del UFC el dinero no va a llegar a ti. tiene que salir ahí y entenderlo… yo creo que mucha gente batalla con eso. Creo que hay mucho dinero fuera de las peleas sólo por estar dentro del UFC. Deberías ganar más dinero fuera del octágono que dentro. Eso es lo que creo y es lo que estoy haciendo.” 

Barnatt tiene absolutamente toda la razón. El estar dentro de la UFC es una plataforma, la organización te expone, te promociona, desarrolla tu nombre… te convierte en un producto. Dentro del mundo de la publicidad, los peleadores son un producto (influencers, activaciones, patrocinios, etc) el dinero esta ahí, es cuestión de aprovechar la plataforma.

Peleadores como Ronda Rousey o Chael Sonnen entienden esto… si, son peleadores… pero la popularidad de pelear dentro del octágono sumado con sus esfuerzos de auto promoción llevaron sus carreras a otros niveles. Este año nada más Ronda aparecerá en 2 enormes películas sin mencionar lo que gana en publicidad. Mientras tanto Chael Sonnen llevó su carrera a distintas áreas, es locutor de Fox Sports durante las coberturas de los eventos y también su personalidad lo llevó a conseguir un puesto como el coach del reality de la UFC… sin mencionar que es una de las estrellas más taquilleras de la organización.

Luke Barnatt lo entiende y creo que los fanáticos deberíamos también entenderlo.

Barnatt: “Si estas dentro del UFC y te estas quejando por el dinero, vete a otra organización y pelea por centavos. La UFC nos paga muy bien por lo que hacemos. Yo compito 2 o 3 veces al año y me pagan muy bien por lo que hago. Dana White ha salido públicamente a decir que los patrocinios no son su problema… y no lo son. Él nos paga lo suficientemente bien y eso que yo estoy en la escala baja de los salarios.” 

“Compites 3 días al año, ¿Qué haces con los otros 362? ¿Te sientas en tu trasero o vas a entrenar? Te han dado la mejor plataforma para hacer dinero. Eres un atleta profesional en la mejor organización de artes marciales mixtas del mundo. Eres un atleta mundial y te tienes que vender a otra gente para hacer dinero.” 

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario