Al comienzo de su carrera en las artes marciales mixtas y con una racha de 16 victorias consecutivas, Lyoto Machida se gano una reputación de ‘intocable’ debido a su estilo de pelea dentro de la UFC. Ahora Lyoto ha perdido 3 de sus ultimas 4 peleas dentro de la compañía.

Luego de perder 2 derrotas consecutivas a manos de Shogun Rua y Rampage Jackson, Machida volvió a la gloria con un increíble knockout sobre Randy Coture en el evento UFC 129 este pasado Abril. Esa fama rápidamente bajo luego de que Machida perdió a manos del campeón de la UFC Jon Jones el fin de semana pasado en el evento UFC 140.

Luego de que Machida le dio a Jones los 5 minutos mas duros de su vida, Jones fue capaz de atrapar a Lyoto en una guillotina en el segundo round. Forzando así al referí Big john McCarthy a parar la acción.

Luego de esta derrota, Machida comenta que aunque perdió ante Jones, el siente que tiene las habilidades para vencer al joven campeón, también Machida comenta un posible cambio de división:

Lyoto Machida: “Claro que cualquier derrota es muy dura para los peleadores. Yo perdí pero aun me quedan 3 peleas dentro de la UFC y mi meta principal es ser el campeón de la división en la que estoy para poder traer de vuelta el cinturón a Brasil. Ahora es un desafío el vencer a Jones y volver a la cima. Ya sabemos el camino para vencerlo y en la siguiente pelea las cosas deben suceder con mas facilidad.”

Luego de haber dominado la división, el Karateca ahora se siente en un callejón sin salida. Con muchos contendientes en la división, puede pasar mucho tiempo para que Machida logre pelear de nuevo por el titulo. Por lo que este peleador ha considerado el bajar de división.

“No, no quiero cambiar. Pero si no me convierto en el campeón de las 205 libras, en verdad podría suceder que yo cambie de división.”

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario