Lyoto Machida es uno de los talentos mas grande de la UFC y recientemente estuvo bastante cerca de pelear contra el campeón Jon Jones en una esperada revancha. Después de su knockout sobre Ryan Bader en UFC on Fox 4, la compañía le prometio una pelea por el titulo contra el ganador de Jon Jones vs Dan Henderson cuando esta estuvo programada para UFC 151.

Por lastima esto no sucedió ya que Machida rechazo la oportunidad de tener una revancha contra Jones, principalmente porque no tendría el suficiente tiempo para entrenar para dicha pelea. Recientemente este peleador fue entrevistado por Globo Esporte sobre el evento principal de UFC 152 donde Vitor Belfort estuvo a punto de lograr la sorpresa del siglo al casi someter a Jones:

Lyoto Machida: “Yo no hubiera dejado ir su brazo, para nada. Me lo hubiera traído a Brasil. Pero creo que Vitor no se relajo, creo que Jones se merece el merito de escapar de esa posición. Estaba completa, estaba un 90% seguro que lo iba a lograr pero Jones mostro su espíritu de campeón. Ahora el preparará mas esa parte de su juego. Yo siempre veo hoyos en su juego pero tienes que estar bien preparado para explotarlos.”

En la misma entrevista, Machida dice que volverá a entrenar en 10 días luego de haber sufrido una lesión menor en su rodilla. Es posible que esta lesión haya sido un gran factor para rechazar la oportunidad de pelear contra Jones. El también menciono estar disponible para pelear en Diciembre como se rumora su pelea contra Dan Henderson, pero el aclama que no sabe cuando peleará ni con quien:

“Estaré listo para comenzar a entrenar en 10 días para pelear en Diciembre, ¿quien sabe?.”

En lo mas relevante de su entrevista, Machida reconoce un interes por enfrentarse al campeón welter de la UFC Georges St-Pierre:

“Ese sería un interesante duelo de Karate pero no se en que división podríamos hacerlo. Si es en las 185 libras, iría por esa pelea.”

Sería una interesante pelea entre estos dos grandes Artistas Marciales. Mientras GSP ha mostrado mucha duda al pensar en pelear en las 185 libras, la posibilidad de tener una ‘súper pelea‘ contra Anderson Silva puede ser demasiado grande como para dejarla pasar.

Además el hecho de que Machida hable de esto confirma que estaría dispuesto a pelear en la división media, algo que los fanáticos han deseado desde hace tiempo debido al pequeño tamaño de este semi-completo.

Foto: Fotografía por Gary A. Vasquez/USPresswire

54 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario