Mientras el campeón de la UFC Jon Jones se esta llevando toda la culpa por la cancelación del evento UFC 151, hay un par de peleadores que salieron de toda esta controversia sin sufrir ningún rasguño a pesar de haber rechazado también una pelea. Uno de ellos es Lyoto Machida.

Después de que Dan Henderson saliera del evento por una lesión, Chael Sonnen fue el primer en aceptar una pelea contra Jones. Como todos ustedes bien saben Jones rechazo la oportunidad de enfrentarse a Sonnen por lo que el campeón fue programado para pelear en UFC 152 el 22 de Septiembre.

Con el tiempo extra la UFC programo una nueva pelea entre Jon Jones y Lyoto Machida, especialmente porque Machida fue nombrado el proximo retador al titulo luego de su impresionante victoria por knockout sobre Ryan Bader en el evento UFC on Fox 4. Por la falta de tiempo Machida rechazo por lo que Vitor Belfort acepto la pelea.

Ahora que finalmente el panorama se ha aclarado el manager de Machida, Ed Soares, ha revelado que su equipo sabe muy bien que el Brasileño tendrá que tomar otra pelea antes de recibir la oportunidad del titulo que se le fue prometido y al parecer ellos están de acuerdo con esto:

Ed Soares: “Si el tiene que una pelea mas antes de pelear por el titulo, eso estará bien. Pero una cosa que queremos tener segura es que Machida este 100% preparado para su próxima pelea por el titulo.”

Después de esto Soares paso a explicar porque decidieron rechazar la revancha contra Jones:

“Cualquier peleador que ha perdido ante el campeón dos veces en la misma división basicamente tiene que re-inventarse y muy posiblemente cambiar de división. Para nosotros, en la forma en la que yo lo veo, ese es un paso muy grande. Para la UFC es solo un evento mas. Es solamente UFC 151 o UFC 152 o el número que sea, pero para Lyoto Machida es una decisión mucho mas grande en la vida. Yo se que en el corazón de Lyoto y en su mente el cree que aun puede ser el campeón del mundo. Si el decide tomar esta oportunidad y si va a tomar la oportunidad de pelear contra Jon Jones, el desea estar seguro de poner su pie derecho primero y estar al 100%. Porque si pierde, el no solo perderá una pelea mas. El tendrá que re-inventarse y descubrir que es lo proximo que va a hacer.”

Foto: Fotografía por Gary A. Vazquez

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario