Cuando el evento UFC 151 fue cancelado el mundo de las Artes Marciales Mixtas se quedo sin aliento. La lesión en la rodilla de Dan Henderson lo elimino del evento principal en su pelea por el titulo contra el campeón de la UFC Jon Jones por lo que Dana White tuvo que llevar acabo un ‘Plan B‘ moviendo a Jones al evento principal de UFC 152 el 22 de Septiembre en Toronto.

En el momento del anuncio de la cancelación de UFC 151, Dana penso que estaba programando una revancha entre Jones y el antiguo campeón Lyoto Machida. Pero a menos de 24 horas del anuncio, esta pelea también fue cambiada.

Dana White: “Cuando hago una pelea, no digo nada hasta que todo este firmado y el contrato este completo. Bueno, hice exactamente lo que nunca hago porque estábamos en una posición donde era un gran llamado de prensa y necesitaba tener las respuestas que la gente necesitaba escuchar. Así que di la noticia y no funciono. Este es el tipo que me estuvo aterrorizando por una pelea por el titulo, pero dijo que 4 semanas no eran suficientes.”

Después de esto Dana tuvo que cambiar al ‘Plan C’ también conocido como Vitor Belfort. Aun así aunque Dana White no ataco a Machida por haber rechazado la pelea, el ciertamente tiene un castigo para el antiguo campeón: No recibirá su pelea por el titulo prometida.

“Lyoto ha estado llorando por su pelea por el titulo desde hace ya mucho tiempo y tu sabes que estas cosas van y vienen. Cuando rechazar la oportunidad de pelear, tu vida comienza a tomar otro camino. Le sucedió antes a Rashad Evans. Evans estuvo fuera de acción por mas de 1 año y medio. Ya veremos que sucede. El no es el proximo en la fila, el tomará otra pelea.”

Al parecer esto esta bien para Machida, el cual creia que no iba a estar completamente preparado para enfrentarse a Jones en un campamento de 3 semanas. Habiendo perdido anteriormente ante Jones, Machida no quería poner en peligro su carrera en las 205 libras al arriesgarse a perder por segunda vez ante Jones. Claramente algo muy inteligente de su parte.

¿Quien debe de enfrentarse ahora a Machida?

35 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario